Martes, 18 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Pardo
CDL Zurgena - 09/06/2013

Primer aniversario del rescate. Rajoy nos "felicita": El año que viene será mejor

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Primer aniversario del rescate. Rajoy nos


PUBLICIDAD

Las personas como parte individual de la sociedad podemos o no admitir nuestros errores ya que, difícilmente, nadie o casi nadie admitirá nuestros aciertos de hay que mal o real nos llamamos individuos los unos a los otros. Al no progresar adecuadamente como tal, un día, decidimos "rejuntarnos" en colectivo o sociedad. Como tampoco nos poníamos de acuerdo, -dicen que democráticamente- nombramos pastores y gañanes para que nos metieran en vereda a lo que llamamos políticos y Gobierno. Si el individuo puede no reconocer sus errores, el pastor no puede negarlos. Todos recordamos que una de las bazas que jugó el PP para echar al inepto Gobierno de Zapatero fue no reconocer la crisis en su día. Este inútil, posteriormente reconoció su error, dimitió y se fue -buen viaje tengas como descanso dejas- Ninguno de los países del euro que han tenido que llamar a las puertas de sus socios para pedir auxilio han admitido estar con el agua al cuello a la primera. Hasta que lo hicieron, sus Gobiernos se pasaron semanas negando la mayor. Sucedió con Grecia, Irlanda, Portugal y algo menos con Chipre. Y, por supuesto, con España, que hoy hace justamente un año daba su brazo a torcer y se rendía a la evidencia de que, en solitario, jamás sería capaz de sacar a la banca del laberinto dudoso por contrariedad en que se había metido tras años de orgía, derroche, despilfarro, sueldos blindados, dilapidación, dispendio y mala leche con los preferentes de las preferentes.

No daban con la palabra adecuada y disfrazaron a una zorra con nombre de prima de riesgo. Recuerdo como preguntaban neófitos en la materia ¿cómo va hoy la prima de riesgo?. Con ese cuento chino o escusa de mal pagador y, como siempre, culpando a Zapatero, Mariano y sus lacayos solicitaron el rescate que nunca admitirán como tal, pero que es latente. Rajoy buscaba con ello aplacar los miedos respecto al polvorín en el que se habían convertido algunas de las entidades financieras ya quebradas y que lo siguen estando, sin lugar a dudas para ganar y que sus privilegiados sacaran el dinero de España. El dinero, ni se crea ni se destruye, solo se cambia de sitio. Por cierto, el valor de la prima de riesgo no se tiene en cuenta para nada, solo es un ratio de información, una zorra que asusta a las gallinas. Ni una sola vez, en todas las subastas de deuda se ha tenido en cuenta. Los alemanes ávidos en la materia y con el cuento de la prima de riesgo tienen más de 300.000 millones de euros con intereses superiores al 11% que no van a cobrar por los siglos de los siglos, amén. Pero ellos nos vendían cochazos y chatarra, a cambio de papel que llaman dinero. Ellos mantenían su industria, nosotros hipotecábamos nuestros bancos, nuestros bancos a nosotros todos tan contentos y arre burro. Otra de sus finalidades era mantener la paridad euro/dólar y lo han conseguido. Alemania inundó china de dólares cuando la paridad era justo al contrario. Alemania ha inundado la UE. Más pronto que tarde la reserva federal de EEUU y el banco Central europeo pondrán las máquinas de hacer billetes a toda prisa y con las mismas pateras que tiene requisadas la Guardia Civil tendremos que irnos a Marruecos o más allá. Unos se seguirán llamando EEUU de América y otros Estados Unidos de Alemania.
Los alemanes suelen ser muy tontos, cabezas cuadradas, pero si hay dos que destaquen, uno es Hitler y otra, Ángela Merkel. Porque nadie podrá negarles su patriotismo.
Para terminar y como anécdota a tener en cuenta como la prima de riesgo, también llamada zorra. Hasta 3 años después de la entrada "en vigor" del Euro, la prima de riesgo alemana estaba casi al doble que la española. Si, Alemania, era el hermano pobre de la UE estaba arruinada. Se quejaban los japoneses de que el Gobierno casi que les obligaba a comprar Mercedes, BMW, Audi .no pagaban aranceles y les desgravaba.

No os dejéis engañar por esa tranquilidad que se respira en los mercados; no, no significa que los tipos de interés vayan a mejorar, ni que los bancos vuelvan a prestar como durante los diez primeros años del euro. Es más, los bancos no tienen ni para ellos -los más saneados. Hoy, hoy el Banco Santander vale tres veces menos que hace 5 años y bajando. El Banco Popular vale 15 veces menos y era el más saneado.Unicaja que es la mejor gestionada y que mejores balances aporta, solo podría devolver 8 de cada 100 euros a sus ahorradores.
Tampoco que la financiación, esa que les cuesta Dios y ayuda a las pymes, vaya a correr como el vino.
Para eso, se precisan más que palabras. Se necesita un cambio de rumbo. Porque, mientras el resto de los bloques económicos del planeta van saliendo -a trancas y barrancas- de la Gran Recesión, la eurozona, paraíso de la austeridad, sigue sumida en la penumbra. Y un año después del rescate, con el drama del paro a cuestas, la economía española continúa y cada día más en bancarrota.
Si teniendo el doble de paro que la media europea y triplicando la del G20, Rajoy tiene que manipular las cifras porque serían de escándalo. Al poco del recate se la "metió" al PSOE con un régimen superespecial para las empleadas de hogar. Este mes y a cambio de favores se las ha metido a los andaluces y extremeños, no dando de baja a los trabajadores del PER el día 31 como se ha hecho siempre y dando de alta antes del día 1 a los 75.504 que entraban. Ahora tiene la baza de los becarios que con 35 euros les cuenta la cotización (400.000), pero como en verano no se alteran mucho las cifras negativas, lo hará paulatinamente para Octubre y Noviembre; aunque mucho me temo que ya no sea mi corrupto JEFE.




06/06/2013 - .Almería - DATOS: ¿Hablamos de invernaderos embargados?


05/06/2013 - .Almería - El Mesón Gitano y la responsabilidad


05/06/2013 - .Almería - Dos años imposibles


04/06/2013 - .Almería - Estos andaluces bolcheviques...




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h