Lunes, 21 de Octubre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 13/07/2013

EL MUDEJAR ACTUAL

Almeria 24h
Compartir en Facebook


EL MUDEJAR ACTUAL


PUBLICIDAD

¡Por fin ha llegado el día! Ya hemos roto las barreras y alambradas que la circundaban.

Ya hemos pasado de ser extraño en nuestra casa a que seamos imprescindibles.

De acorralados en un rincón, a ser protagonistas.

Ya nos prestan atención cuando contamos nuestras guerras perdidas o batallas no iniciadas. Proyectos que quedaron adormecidos y fracasos de los que tardamos en recuperarnos. Alegrías y sinsabores. Tristezas y euforias.

Ya toman en consideración nuestras palabras y ejecutan ideas que teniendo como garantía la experiencia, nos aceptan y reconocen cierta sabiduría.

El abuelo se revaloriza. Al abuelo hay que cuidar. El abuelo se tiene que cuidar.

Del aislarnos y haciéndonos callar despectivamente, han pasado a la intriga de prestarnos atención aunque sea para un fugaz momento; tenernos en cuenta.

El abuelo, su frágil y maleable figura, ya no desmerece:

- Dese luego – rememora mi regadera – Me acuerdo cuando estaba en exposición en el Bazar Chino en la calle dedicada al gran pensador, Julio Iglesias, como observaba a ancianos y ancianas que arrastrados por familiares en sillas de rueda, aparecía en estos familiares un rictus de malestar e incomodidad que no trataban de disimular .Levaban a estos seniles ejemplares…

- ¿Ejemplares…?

- …llevaban a estas seniles personas dando apariencia de resignación aunque se adivinaba fácilmente en los rostros de estos familiares o compañía, señalando al postrado, la tragedia que había condicionado; mediatizado sus vidas en “cargar” con ellos. Pesada carga que asumen por mandato divino y no es cuestión de deliberar.

- Si. Es verdad: - reconocí – Se podría observar en Ambulatorios, Centros Geriátricos o en busca y captura del abuelo desmadrado. La consideración y atención hacia estos ejemplar… ¡¡¡estas personas!!! no era muy idílica. La molestia de acarrear con ello. El deteriorado aspecto físico. Arrugada tez. La falta de dientes y finos labios. Frases balbuceante poco entendible y evidente miraditas expertas a jovencitas/os

- Sobre todo, con la eterna cantinela de que si tuvieran veinte años menos.- aduce mi regadera con cierto sarcasmo - ¿A ver quien es el valiente que le pregunta que hacia cuando el tenia veinte años menos? Atento a la “batallita”.Es capaz de contarte que el, asesoro a Mario Conde para que en el futuro, creara su propio Partido Político.

- Si – admití, posando la mirada en mis bien recortadas uñas - Es probable. Sin embargo, fíjate como la cosa ha cambiado. Como en pocos años, se ha cambiado el traslado en una silla de ruedas por un taxi. Han pasado de la acritud a la delicadeza en el trato. Medicinas que no falten y revisiones periódicas. Para el abuelo el mas cómodo sillón y el sitio mas refrigerado, (no vaya a ser que un golpe de calor…) Todo es afecto, parabienes y cuidadosos detalles para hacer mas grata la existencia del senil familiar. Ahora bien: tu me preguntaras: ¿A se debe todo esto?

- ¿…?

- ¡Estoy esperando! – recordé a mi regadera con molesta impaciencia.

- ¡Perdón,… perdón! – se disculpo - ¿A que se debe todo eso?

- ¡Ah…bueno…! – reconocí con indolencia – ¡No lo se! El motivo del cambio lo desconozco aunque lo sospecho. Pero el cable gris de mi cerebro, esta accionando una parte de mi mente aportando soluciones. Seguiré uno de ellos: Voy a levantarme, alzar mis brazos al frente, mirar el descontento popular y aprovecharlo para gritar:

¡¡¡Bendita crisis!!!

Juan Marcelo




09/07/2013 - .Almería - “Los musulmanes que viven aquí, son una oportunidad para la marca España”


07/07/2013 - .Almería - La morosidad en los Ayuntamientos


07/07/2013 - .Almería - ESCUELA DE CRISTO


06/07/2013 - .Almería - CASO “TOBLERONE”: EL TÙNEL DEL TIEMPO




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h