Sabado, 24 de Octubre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Pardo
CDL Zurgena - 14/09/2013

Esperanza Aguirre, única alternativa

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Esperanza Aguirre, única alternativa


PUBLICIDAD

Si aún queda algún político de medio merezca la pena y que pueda ser tenida en cuenta para las inevitables elecciones que más pronto que tarde se van a celebrar en la España que nos quede, está es, sin lugar a dudas, Esperanza Aguirre, no solo por su condición de liberal a la antigua usanza, sino porque este tomando posiciones con sensatez, agrado y simpatía. Ella no se debería condenar solo por defender el Partido Popular que, como habréis observado, ni es partido, ni mucho menos popular. ¿Cuáles serías sus gallos de pelea? ¿Cospedal? Entre ella y su marido junta un historial delictivo como para irse a orar al monte de los olivos y cuando, Rajoy que será Jesús, les pregunte ¿Por qué estáis durmiendo? Esta le dirá, lo tu me has enseñado y Rajoy les ordenará: “Levantaos no vayáis a caer de nuevo en las malas tentaciones”. Por tanto este gallo al corral. Soraya, no llega a ser ni gallito de pelea. ¿Por qué has colocado a tu marido como experto economista y relaciones públicas en Telefónica? A nosotros como ya ha dicho que por activa y por pasiva “porque me da la gana” a un juez ya le resultaría más difícil argumentar ese privilegio valiéndose de su poder dominante. El marido, ni es economista, no ha trabajado en la empresa privada en su corta historia laboral y como relaciones públicas, solo basta verle la cara para ponerse a llorar. ¿Arenas? Arenas, será el Barrinuevo de Felipe González, el único que entrará en prisión a este no se salva ni rezando 1.000 rosarios cada día. Es un elemento de cuidado, golfo y poco inteligente. En el Blog están mis datos, él me conoce, es medio jefe mío, caso no le hago y mal, pero me paga, aunque se puede meter la paga en los huevos. Hasta que punto será inquisidor que desde la suite del Hotel Palace ordenó que le cortasen el suministro de agua potable a todos los pobres de mi pueblo, Zurgena, más y aquellos que tuviesen pozo artesano que se lo llenasen con aguas residuales o mierda en toda la extensión de la palabra. Evidentemente, porque es mi pueblo. . ¿Es duro, verdad? Pero, cierto. Es de un pueblo de Cádiz, pero su vida, prácticamente, la hace en Almería donde junto al doberman del PP, Rafael Hernando son diputados.
El resto de la plebe popular solo hace bulto en el partido por la mamandurria y ahuecarán el ala, antes de ir a prisión. Si duro es que le hayan robado al PP más de 50 millones de euros, más duro es que no se hayan enterado.
Ya desapareció, UCD, CDS, AP o CD y nadie les echa de menos. Solo quedan nostálgicos y vividores de siglas. Cuota mensual y a vivir del cuento.
De modo que renacer Partido Liberal con Esperanza Aguirre al frente de un grupo de empresarios, gente noble, laboriosa y honrada, no sería tarea difícil. Como idea, no es mala y como realidad, necesaria. Ni un solo político de la banda o pleno de corruptos que actualmente gobierna, debe continuar en política, ni de lamesuelas. Esperanza Aguirre ha prometido unas elecciones con lista abiertas, dando por descontado que ya hay guerra abierta y ella estará en el frente.

De momento, ya se están poniendo cargas de profundidad en las bases putrefactas del sistema, para volarlas en el momento procesal oportuno, parece justo y necesario. Al borde del hundimiento, el vicio partitocrático tiene que desaparecer cuanto antes de la praxis legal de los partidos. Votar las personas, no las marcas, y saber que, al menos la mitad de los elegidos queda obligada a responder de sus actos ante los electores, es la línea de salida de la tan invocada como inoperante regeneración.

Aunque el aire que se respira no sea el más idóneo. Rajoy está apostando fuerte por subvencionar y armar a los fascista, pero solo quedan cuatro gatos dispuestos a matar para defenderles. Ya han localizado a toda la banda que el otro día atacó la sede de CiU en Madrid. ¿Por qué no había policías si la orden era todo lo contrario?.Aguirre tiene sus defectos ser NeoLiberal que nada tiene que ver con Liberal. Margaret Thatcher murió y con ella el neoliberalismo, es el de Faes, o sea el de Aznar cuyo "legado" acaba de liquidar su esposa, alcaldesa del consistorio madrileño. Les interesa a los verdaderamente dispuestos a ser, sin trampas, el centroderecha europeo que nos quieren vender.. Hoy están expuestos a los alardes neonazis de sus cachorros, al infecundo dogmatismo de sus muchos pesebristas, a la crítica permanente, tácita o explícita, del aznarismo, y a las tensiones derivadas de una bandera de conveniencia como es la del voto de mayoría, ya desintegrado en los sondeos tendenciales. El ciudadano de a pie tiene derecho a la ambigüedad, a no definirse y a no votar o hacerlo en blanco. Pero el político profesional está obligado a ratificar con sus actos y palabras un credo concreto, unitario e irrecambiable a los ojos de la sociedad entera. Que aunque nunca esté, ni se le espera, al menos, cuenta.




08/09/2013 - .Almería - Fantástica realidad


08/09/2013 - .Almería - SABIDURÍA POLÍTICA


06/09/2013 - .Almería - MIENTEN COMO BELLACOS. CARTA ABIERTA A GABRIEL AMAT


01/09/2013 - .Almería - MÁS ALLÁ DE LOS TÍTULOS




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h