Viernes, 06 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - José Luis Sánchez Teruel
Secretario general PSOE Almería - 23/03/2014

El PP se baja del tren en marcha

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PP se baja del tren en marcha


PUBLICIDAD

Los ‘maquinistas’ del Partido Popular de Almería han decidido bajarse en marcha del tren y abandonar a todo el pasaje, a todos los almerienses, a su suerte en la estación del olvido y la frustración. El Gobierno de Rajoy, en tan solo dos años, ha dinamitado cualquier esperanza de mejora del ferrocarril en nuestra provincia y lo ha hecho por la vía del desprecio.

Esto lo saben bien los ‘populares’ que se han paseado de forma vergonzosa por los ministerios de Fomento y Hacienda sin conseguir ni una sola inversión para Almería. Tampoco ha dado ningún resultado la reciente visita a la capital del secretario de Estado de Infraestructuras del Ejecutivo central. Más de lo mismo: ninguneo a la provincia y cero compromisos.

Los dirigentes provinciales del PP, en este estado de las cosas, si aún conservan algo de orgullo y de vocación de servicio a esta tierra, deberían de dejarse ya de tantos inútiles ‘viajecitos’ a Madrid o de frívolas visitas de representantes del Gobierno y pasar directamente al terreno de los hechos, exigiéndole a Rajoy que consigne las partidas necesarias para poner de nuevo en marcha las obras de la Alta Velocidad que tiene paralizadas.

Esa es la tarea que le ponemos por delante al presidente provincial del PP, Gabriel Amat, para que consiga que se liciten ya los tramos del AVE desde el límite con Murcia hasta Vera (Almedricos-Pulpí, Pulpí-Cuevas y Cuevas-Vera), para no perder los 100 millones de euros que están consignados en los Presupuestos Generales del Estado de este año.

Es absolutamente prioritario que el Gobierno de España licite esos tres tramos, porque con uno sólo va a ser materialmente imposible gastar ese dinero. Y esto es así porque si mañana mismo se hiciese ese concurso público, las obras podrían empezar a partir de agosto o septiembre, y a partir de ahí, para ejecutar obras con esos 100 millones de euros, habría que invertir 1 millón al día.

De hecho, para que la alta velocidad entre Almería y Murcia sea una realidad en 2020 haría falta invertir cada año 150 millones de euros en la provincia de Almería y otros 150 en la de Murcia, por lo que instamos al Gobierno de España a que se comprometa a consignar esa inversión cada año a partir de 2015. Si no lo hace, será materialmente imposible que la alta velocidad llegue a Almería en ese plazo. Los responsables en Almería del Partido Popular se tienen que poner a trabajar también en la recuperación de la antigua Estación del Tren. Sé que a la derecha almeriense últimamente le preocupa bastante el patrimonio, así que les sugiero que empiecen por recuperar el edificio de la Estación y lo pongan al servicio de la ciudadanía.




21/03/2014 - .Almería y Provincia - 21 de marzo DÍA INTERNACIONAL POR LA ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN RACIAL


09/03/2014 - .Almería y Provincia - Bárcenas, El Bigotes y Matarí


09/03/2014 - .Almería y Provincia - DE LA RISA AL LLANTO


02/03/2014 - .Almería y Provincia - El que ya no está, vuelve con Moreno




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h