Jueves, 21 de Noviembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 20/04/2014

MODERN TIMES

Almeria 24h
Compartir en Facebook


MODERN TIMES


PUBLICIDAD

JUEZ.- Cojonciano Ceripelotez de Molde ¿Quiere por esposa a Elocuencia Petinaz de Molde?

EL.- Ceropelotez.

JUEZ-.Repito: Cojonciano Ceropelotez de Molde ¿Quiere por esposa a Elocuencia Petinaz de Molde?

ELLA-.
Pertinaz.

JUEZ.- ¡¡¡Vaya!!! Repito! Cojonciano Ceropelotez de Molde ¿Quiere por esposa a Elocuencia Pertinaz de Molde?

EL.- Vera, señor Juez. La abuela nos dijo que…

JUEZ.-… su abuela, a no dudar, respetabilísima y venerable anciana, ¡No viene al caso, señor Ceripelotez.!

EL.- Ceropelotez.

JUEZ.-
¡Ceroporras! ¿Quiere o no quiere casarse con la señorita Petinaz?

ELLA.- Pertinaz.

JUEZ.- ¡¡¡A la calle!!!

EL.- ¡No, vera, señor Juez! Nuestra abuela nos dijo en cierta ocasión que quizás fuéramos hermanos uterinos. El abuelo, presente en la conversación, asintió con la cabeza corroborando esa presunción. Mas tarde, nos dijo que…

JUEZ - ¿El abuelo?

EL – No. La abuela. Nos dijo que un desliz sentimental inapropiado cometido por mi madre, quizás el fruto de esa relación fuera ella…

JUEZ – ¿La señorita Petinaz?

ELLA – Pertinaz.

JUEZ - ¡¡¡La señorita Pertinaz!!!

EL – No. La sobrina de la abuela, Obdulia. Mujer muy promiscua que se relacionaba con la madre de mi futura esposa y era una verdadera experta en fecundación. Mi madre, Martingala, compañera en aventuras con ella la seguía en todo. Una vez comento que siguiendo el canon social reinante en la época, nos dijo que…

JUEZ - ¿Su madre Martingala?

ELLA – No. Fue mi futura cuñada Alberta. “Alberta la cateta”. Mujer poseedora de varios amoríos muy comentado en el pueblo cuya confesión a su intima amiga Virginidad Pretendida, divulgo cierto eco molesto del parentesco entre la abuela y el fecundo mozo del pueblo Socarrón Biendotado. El mismo se encargo de…

JUEZ - . ¡Por favor! Le ruego que sea: ¿Socarrón?

ELLA – No. Su amigo y confidente Sisebuto “el boticario”. Estudiante de medicina que no supero la selectividad y quedo como poco selecto .Se tuvo que conformar con Farmacia aunque le costo saber los efectos de una aspirina. El se encargaba de dar sedantes a las mozas del pueblo y Viagra a los mozos. Tuvo un amorío algo serio con Clementina Naranja pero un bulo sobre ella bastante desagradable que recorrió el pueblo, fue el detonante de que dejara a Clementina para iniciar amoríos con la estanquera local Afasia Pulmonar. La misma…

JUEZ - ¿Afasia? ¡¡¡ Dígame que he acertado!!! ¡Le regalo la toga! ¡Por que si no, a este paso, el árbol genealógico lo va a convertir usted en un frondoso bosque!

EL – No. Lo siento. La misma Alberta lo declaro en confesiones hechas a Palurdéz, el alcalde del pueblo, que asesorado por el Juez de Paz, Graciano Gracioso, que…

JUEZ - ¡¡¡Basta!!! A este paso, se mete usted en el pueblo más cercano: Yo, pobre de mí, amparado en sus benevolencias, solo pretendo celebrar una boda. Un enlace con los protocolos más usuales. Sin embrollo de parentescos Me están metiendo ustedes en un berenjenal de los que no se como salir. Vuelvo a repetir - antes de que me olvide de por que estoy aquí - ¡Cojonciano Ceropelotez! ¿Quiere por esposa a…?

ELLA – Protesto, Señor Juez.: ¿Por que empieza por el y no por mi? ¿Dónde deja usted el derecho de igualdad? ¿Las mismas pretensiones y el mismo asunto? ¿Qué pasa? ¿Qué el lleva pantalones y yo no? ¿Olvida usted que hemos pasado de un simple roce a una igualdad armoniosa? ¿Que teme? ¿Que cuando se concede a una mujer la igualdad con el hombre se vuelva superior a el? ¿Qué pasa? ¿Que nuestro sino es pasarnos la vida compitiendo? ¿Qué ve usted que nos hace diferentes? No somos dos seres superiores o inferiores simplemente somos distintos Los dos somos un complemento de un todo. No olvide que la primera norma para ser todos iguales, es la equidad.

JUEZ – ¡Ah…ya comprendo!: ¡Es usted feminista!

ELLA – ¡Le recuerdo señor Juez que feminismo no es lo opuesto al machismo!

EL – Podía empezar por ella, señor Juez: Seria un favor personal viendo lo que me puede esperar. Soy de los llamados de educación ancestral. Me va a costar desprenderme del chips que me inculcaron de pequeño de que “la mujer al casarse tiene que ser sumisa al marido” por el “no hay justicia sin la igualdad” Nunca voy a entender la obsesión de la mujer por ser igual que el hombre si el hombre es un pobre diablillo acumulando desorden tras desorden. La anarquía que emprendemos y desarrollamos, la mayoría de las veces, van encaminadas al desbarajuste y desorganización. Insisto Señor Juez, de que empiece por ella mientras yo lo voy asimilando….

JUEZ – Bien: Elocuencia Pertinaz de Molde, ¿Quiere por esposo a Cojonciano Ceropelotez de Molde?

ELLA – Si.

JUEZ - Cojociano Ceropelotez de Molde. Después de lo oído y a sabiendas lo que le espera. ¿Quiere por esposa a Elocuencia Pertinaz de Molde?

EL – Vera Sr. Juez: La abuela nos dijo en cierta ocasión que….



Juan Marcelo





17/04/2014 - .Almería - Recordando la última vuelta a casa de Francisco Espinar, ilustre masón almeriense


13/04/2014 - .Almería - LA MOSQUITA MUERTA Y SOR EVANGELINA


13/04/2014 - .Almería - DOMINGO DE RAMOS


06/04/2014 - .Almería - ¿CAFÉ CON LECHE MANIFESTÓDROMO IN PLAZA MAYOR?




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h