Miercoles, 26 de Junio 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - Almería y Provincia - 20/08/2014

La Junta de Andalucía y Telefónica desarrollan el programa Impulsa-T de formación en TIC para jóvenes desempleados

Incluye cuatro cursos, dos de los cuales se impartirán en Almería entre los meses de octubre de 2014 y marzo de 2015

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Junta de Andalucía y Telefónica desarrollan el programa Impulsa-T de formación en TIC para jóvenes desempleados


PUBLICIDAD

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, a través de la Secretaría General de Innovación, Industria y Energía y la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, en colaboración con Telefónica, acaba de poner en marcha el Programa Impulsa-T: Tecnología para el Desarrollo del Talento Profesional, una actuación enmarcada dentro de la iniciativa Andalucía Open Future (AOF) que beneficiará a 400 jóvenes andaluces demandantes de empleo.

Este proyecto de la Junta de Andalucía, que cuenta con un presupuesto de 342.000 euros, tiene como objetivo desarrollar, a través de formación especializada, los perfiles profesionales más demandados por el mercado laboral internacional en el marco de la Tecnología y la Innovación. De esta manera, se ha diseñado un itinerario que incluye cuatro cursos orientados a formar a los jóvenes en campos profesionales vinculados a las TIC como 'community management' y posicionamiento web, comercio electrónico, experto legal en medios digitales y consultoría en seguridad informática. Cada curso tendrá un máximo de 20 alumnos, y una duración de 100 a 250 horas.

Para la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Almería, Adriana Valverde, el objetivo del programa es "mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes andaluces y favorecer su inserción en el mercado laboral a través de un sector en constante crecimiento”. En este sentido, se ha referido a los datos de la Comisión Europea que indican que cada año se crean 120.000 nuevos puestos de trabajo en el sector de las TIC, y se calcula que en 2015 habrá unos 900.000 puestos vacantes relacionados con este sector.

Todos los cursos incluirán actividades programadas y dinamizadas a través de una Comunidad Virtual. Como complemento adicional a la formación académica, se impartirá de forma común a todas las acciones formativas un módulo transversal de Competencias Profesionales en la Sociedad del Conocimiento en el marco de las E-SKILLS (competencias digitales) en las que trabaja la Unión Europea, tomando como referencia los puntos estratégicos de la nueva sociedad de la información y conocimiento: creatividad, emprendimiento, liderazgo e innovación.

Los requisitos para recibir esta formación en TIC son: ser residente en la Comunidad Autónoma, tener menos de 35 años y ser demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), así como tener conocimientos previos en las temáticas objeto de los cursos, a fin de garantizar el máximo aprovechamiento del contenido impartido. Cada persona podrá solicitar únicamente un curso.

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) colabora en esta iniciativa en dos sentidos: difundiendo Impulsa-T entre los posibles candidatos, y participando activamente en el proceso de selección de alumnos, en el que se primará la antigüedad de los inscritos como demandantes de empleo en la oficina andaluza.

El plazo para la presentación de solicitudes de inscripción es del 5 de agosto hasta el 7 de septiembre. La solicitud se presenta de forma online, a través de la página web de Andalucía Open Future (https://andalucia.openfuture.org/).

Acciones formativas

La programación de las distintas acciones formativas comenzará en octubre de este año y se prolongará hasta mayo de 2015. Los cursos se desarrollarán de manera presencial, con el apoyo de una plataforma de teleformación para favorecer la creación de una comunidad en red de profesionales TIC andaluces.

El curso 'Técnico community manager y posicionamiento web' está orientado a formar a los jóvenes en el desarrollo de las tareas de un 'community manager', encargado de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca o proyecto en Internet, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación y las herramientas sociales. Tendrá una duración de 145 horas y se celebrará en todas las capitales de provincia. En Almería tendrá lugar del 2 de febrero al 5 de marzo de 2015.

'Técnico en e-commerce', por su parte, está enfocado a formar a los jóvenes en los requerimientos más tecnológicos de un proyecto de comercio electrónico, como son el desarrollo tecnológico de la plataforma de venta y la gestión de la tienda virtual. Este curso tendrá una duración de 100 horas y también tendrá lugar en las capitales, celebrándose en Almería del 2 al 24 de octubre del presente año.

El curso 'Experto legal en medios digitales' tiene como objetivo formar a jóvenes profesionales de la abogacía para dotarles de conocimientos que les permitan reorientar su labor profesional hacia el campo del desarrollo de negocio a través de Internet y los medios digitales en general, para poder ofrecer a los empresarios soporte legal en la puesta en marcha y desarrollo de su negocio digital. El curso tendrá una duración de 205 horas y se realizará en Málaga y Sevilla.

El programa se cierra con el curso 'Consultor IT Security', dirigido a formar a jóvenes con conocimientos técnicos de sistemas de información y telecomunicaciones en el campo de la seguridad TIC aplicada a la pequeña y mediana empresa. Este curso tendrá una duración de 250 horas y se impartirá también en Málaga y Sevilla.




11/08/2014 - .Almería y Provincia - El IAJ abre el plazo de ayudas para jóvenes que creen empresa y para proyectos de asociaciones y entidades locales


06/08/2014 - .Almería y Provincia - La Junta tramita 2.300 expedientes de conciliaciones laborales individuales en Almería en el primer semestre de 2014


04/08/2014 - .Almería y Provincia - La Junta impulsa la creación de 224 empresas promovidas por mujeres a través de los CADEs durante el primer semestre


04/08/2014 - .Almería y Provincia - El paro registrado en el mes de julio se sitúo en 82.265 personas en la provincia de Almería




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h