Sabado, 21 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Flamenco - Pechina - 16/10/2014

Un total de 14 almerienses participan en la fase preliminar del V Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos ‘Desencaja’

Esta iniciativa está organizada por el Instituto Andaluz de la Juventud y el Instituto Andaluz del Flamenco

Peña ‘El Yunque’ - Pechina // Peña ‘Los Romeros de la Virgen del Mar’ - El Quemadero - Almería - Viernes dia 17/10/2014 a las 21:30

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Un total de 14 almerienses participan en la fase preliminar del V Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos ‘Desencaja’

La coordinadora provincial del IAJ en Almería, Noemí Cruz, junto la presidenta de la Federación de Peñas Flamencas de la Provincia de Almería, Chelo Milán

PUBLICIDAD

Un total de 14 jóvenes almerienses participarán los días 17 y 18 de octubre en fase preliminar del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Instituto Andaluz del Flamenco. Los ganadores se enfrentarán en una final provincial, de la que saldrán los representantes almerienses de la fase final del certamen. Esta iniciativa forma parte del Programa de Arte y Creación Joven ‘Desencaja’.

En Almería la fase preliminar del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos comienza esta semana con dos sesiones. La primera se llevará a cabo en la Peña ‘El Yunque’ de Pechina, mañana viernes, a partir de las 21.30 horas. La segunda sesión se celebrará el sábado, 18 de octubre, en la Peña ‘Los Romeros de la Virgen del Mar’, ubicada en el barrio de El Quemadero de la capital, también a las 21.30 horas.

En estas dos sesiones actuarán 14 jóvenes artistas, en tres modalidades: Guitarra, Cante y Baile. De cada modalidad se seleccionará a dos participantes, que competirán el próximo 30 de octubre en la final provincial, de la que saldrán los representantes almerienses de la fase final del certamen, que comenzará con las semifinales regionales.

La coordinadora provincial del IAJ en Almería, Noemí Cruz, ha animado a los aficionados al flamenco “a participar y disfrutar de esta fase preliminar del certamen, que nos permitirá conocer el talento y el arte que atesoran los jóvenes artistas de nuestra tierra”. Cruz ha destacado “la apuesta de la Junta de Andalucía por el fomento de la cultura y la creación entre la población joven, ofreciéndoles la oportunidad de darse a conocer y de iniciar sus carreras a través de iniciativas como el programa Desencaja”.

Los jóvenes artistas que resulten ganadores del Certamen Andaluz de Flamenco actuarán en un espectáculo dentro del programa Flamenco Viene del Sur y también en el marco del Circuito Ocho Provincias. Asimismo, se establece un segundo premio consistente en la actuación en el Circuito Ocho provincias. Finalmente, tanto primer como segundo premio y semifinalistas recibirán un DVD con la grabación de la fase semifinal en la modalidad presentada y de la gala final.

El Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos forma parte del programa de creación joven que el IAJ convoca anualmente bajo el lema Desencaja, una iniciativa que apuesta por la joven creación andaluza a través de 14 modalidades que van desde la narrativa hasta el 'graffiti', pasando por el rock. El IAJ puso en marcha el Certamen de Flamenco en 2009.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h