Jueves, 19 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Economia - Garrucha - 04/11/2014

El Ayuntamiento reduce su deuda viva casi un 20% en nueve meses

El Consistorio garruchero ha pasado de adeudar a bancos 5,8 millones de euros a 4,7 millones

Contiene documento .pdf al final de la noticia

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento reduce su deuda viva casi un 20% en nueve meses


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Garrucha redujo su deuda viva casi un 20% -aproximadamente 1,1 millones de euros- en los primeros nueve meses de 2014, según datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Así, de los 5,8 millones de euros que el Consistorio debía a bancos en enero de este año, se ha bajado a los 4,7 millones de euros en este pasado septiembre.

La cifra viene recogida en los informes correspondientes al tercer trimestre del año elaborados por el Ministerio de Hacienda, que certifica también que el Ayuntamiento de Garrucha cumple con los criterios de estabilidad presupuestaria y regla del gasto. De hecho, en ese último parámetro, el de la regla del gasto, el departamento que dirige el ministro Montoro ha constatado una disminución de los gastos con respecto al trimestre anterior del 6,5% que a final de año se traducirá en un ahorro superior a los 350.000 euros.

El alcalde de la localidad, Juan Francisco Fernández, ha valorado positivamente estos datos y ha señalado que, pese a la difícil tesitura económica que heredó en 2007, con una deuda de casi 14 millones de euros, el Ayuntamiento sigue haciendo frente a sus compromisos y alcanzando la estabilidad presupuestaria.


Informes de Hacienda correspondientes al tercer trimestre del año




05/04/2014 - .Garrucha - Los presupuestos de 2014 permitirán un superávit de 200.000 euros




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h