Sabado, 21 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Flamenco - Almería y Provincia - 23/12/2014

La Junta y la Federación de Peñas Flamencas programan catorce actuaciones en la provincia

La quinta edición del circuito ‘De Peña en Peña’ comienza el próximo 27 de diciembre y termina el 7 de marzo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Junta y la Federación de Peñas Flamencas programan catorce actuaciones en la provincia


PUBLICIDAD


La Junta y la Federación de Peñas Flamencas programan catorce actuaciones en la provincia


Las peñas flamencas de la provincia de Almería acogerán entre los meses de diciembre y marzo catorce recitales de cante, baile y toque programados por la Junta y la Federación Provincial de Peñas Flamencas dentro de la quinta edición del circuito ‘De Peña en Peña'. La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo y la presidenta de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Almería, Chelo Milán, han presentado este ciclo que empieza el próximo 27 de diciembre y se prolongará hasta el 7 marzo.

El circuito flamenco ‘De Peña en Peña’ es fruto del convenio que anualmente suscribe la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Andaluz de Flamenco, con la Federación Provincial de Peñas Flamencas. Este evento, exclusivo de Almería, llega a su quinta edición pasando por las localidades de Almería, Tabernas, Adra, El Ejido, Turre, Carboneras, Viator, Huércal de Almería, Pechina y Dalías. En todas las actuaciones, seis de baile y ocho de cante, la entrada es libre hasta completar el aforo.

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo, ha destacado la participación en este circuito de jóvenes promesas del flamenco y se ha referido al papel que realizan las peñas en la conservación y la difusión de este arte, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Para la presidenta de la Federación Provincial de Peñas Flamencas, Chelo Milán, las actuaciones programadas ofrecen ‘una oportunidad única de disfrutar de artistas que no son habituales en las peñas’. El cartel de esta edición incluye a artistas que han participado y, en algunos casos, ganado, el Certamen de Flamenco que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud. Entre ellos, Julio Ruiz, que ha obtenido este año el primer premio en la modalidad de baile, y Antonio García, ‘El Genial’, que ganó en 2013 en la modalidad de cante. ‘El circuito se nutre de estos jóvenes que muestran la calidad del flamenco que se hace en Almería’, ha destacado Chelo Milán, para quién ‘De Peña en Peña’ es un proyecto ‘que responde al compromiso de las peñas por preservar, conservar y difundir la tradición flamenca’. ‘De Peña en Peña’ ofrece flamenco tradicional, ‘del mejor trabajado y del más puro’, ha concluido.






21/08/2014 - .Almería y Provincia - Diputación colabora con Flamenco 340 que llenará de arte Rodalquilar del 24 al 30 de agosto




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h