Sabado, 24 de Octubre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Ricardo García
Secretario comunicación PA Almería - 26/12/2014

Conmemoremos, pero no celebremos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Conmemoremos, pero no celebremos

Ricardo García

PUBLICIDAD

Otro 26 de diciembre más nuestro ayuntamiento de Almería celebra el “Día del pendón” celebrando la conquista de Almería por los Reyes Católicos en 1489. Salvas, desfile, misa y la interpretación dos veces del himno estatal acompañaron esta fiesta local en pleno 2014, y enfatizo esta fecha, año 2014 porque cualquiera que lo lea pensará que me refiero a un acto en cierta dictadura que esperemos jamás se repita.

Utilizo las palabras celebración y fiesta local porque son las que el ayuntamiento desea, pero personalmente podría definirlas con otras totalmente opuestas pero deseo ser constructivo e intentar consensuar modificar el “Día del Pendón” Desde el Partido Andalucista siempre nos hemos posicionado en contra porque no entendemos qué hay que celebrar, lo que no negamos que es una fecha significativa por su valor histórico que claramente no debe ser olvidada como toda nuestra historia, y es por ello que no nos oponemos a conmemorarla pero no de la manera que hace el ayuntamiento, donde hay buenos y malos, sino pedagógicamente mostrando los valores de respeto y tolerancia que por cierto imperaban en Al-Andalus y no en la España de los Reyes Católicos. Disfrutemos de nuestra rica historia, aprendiendo de ella, es la mejor manera de que una sociedad camine por la senda del respeto.

Ricardo García
Secretario de Comunicación del Partido Andalucista




25/12/2014 - .Almería - Mensaje de Navidad de Mons. Adolfo González Montes, Obispo de Almería


25/12/2014 - .Almería - El Día del Pendón


21/12/2014 - .Almería - Ferrocarril y Puerto de Almería


21/12/2014 - .Almería - ENTRE EL SARCASMO Y LA OFENSA, ENTRE EL CINISMO Y LA CORRUPCIÓN




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h