Jueves, 21 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Paco Campos García
Doctor en Filosofía y Profesor de la UAL - 21/12/2014

ENTRE EL SARCASMO Y LA OFENSA, ENTRE EL CINISMO Y LA CORRUPCIÓN

Almeria 24h
Compartir en Facebook


ENTRE EL SARCASMO Y LA OFENSA, ENTRE EL CINISMO Y LA CORRUPCIÓN


PUBLICIDAD

Aparece en la tele el busto de un diputado del PP, un descerebrado, y dice textualmente: “España, dicen en Europa, es la Alemania del sur”. Semejante barbaridad ni siquiera llega a figura retórica que quisiera comparar ambos países bajo el prisma de una hegemonía o un ejemplo económico a seguir, una especie de hipérbole desafortunada, porque sonó a insulto o, como mínimo, a tremenda metedura de pata, si es que seguimos teniendo ojos en la cara para ver y oídos para oír: ¿le suena a este individuo, no me acuerdo cómo se llama, la expresión “exclusión social”?, porque el índice roza el 15%; y el de pobreza el 30% , y el resto hasta el 60% de umbral de pobreza (de camino hacia ella). Un panorama de lo más siniestro, todo ello por aplicar una política cicatera, que sólo ha beneficiado a los golfos y a los pillos.
Esta ‘Alemania del sur’, que somos nosotros, abriga el índice de desigualdad entre la abundancia y la escasez más alto de Europa, sólo detrás de Chipre y no sé qué otro país. Una vergüenza, porque ya está bien de comparar tablas y curvas entre Europa y nosotros porque esas manifestaciones, de las que Rajoy es adalid, hieren la sensibilidad del lector u oyente, vienen a ser confirmaciones de lo poco que este gobierno baja a la calle, si no es para dar mamporrazos a diestro y siniestro, y de lo impresentable, cuando no ridículo que es. No hay nada más que verlos tratando de justificar el statu quo a base de echarle cara a la vida… me acuerdo de aquello -> nos mean y dicen que está lloviendo… qué ganas tengo que estos tíos se vayan de una vez y para siempre.




19/12/2014 - .Almería - "El imperio del Sol" ¿Eslabón perdido?


14/12/2014 - .Almería - ERECCIONES MUNICIPALES


14/12/2014 - .Almería - ATENTA A LA LLAMADA DE LA MADRE PATRIA


14/12/2014 - .Almería - Castigad a los culpables pero no a las víctimas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h