Lunes, 23 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Paco Campos García
Doctor en Filosofía y Profesor de la UAL - 14/12/2014

ATENTA A LA LLAMADA DE LA MADRE PATRIA

Almeria 24h
Compartir en Facebook


ATENTA A LA LLAMADA DE LA MADRE PATRIA


PUBLICIDAD

Me acuerdo que se decía que la rebelión del ’36 en España respondía a la llamada de la Patria. Pero puestos a fabular, como no había recato alguno, decían otros que la llamada para salvar a España del dominio rojo la hacía el mismo Cristo Rey, la Virgen o el Sagrado Corazón. Todo dependía de la latitud geográfica o el enclave social: los fascistas apelaban a Cristo Rey (que dio fruto a los guerrilleros del mismo nombre), el localismo beato optó por la Virgen María (en cualquiera de sus versiones) y las familias cristianas por el Corazón de Jesús. Franco, por su parte, se invistió de cruzado y lo hizo por la gracia de Dios (él, el que más, y dando la nota) y lo grabó en todas las monedas de curso legal.
Cospedal en la Sexta TV también se vio estigmatizada por la llamada y se ofreció de forma propiciatoria a pactar con el PSOE si se trataba de lograr una estabilidad para España, en el supuesto de ser gobernados por partidos que no garantizan para nada la gobernabilidad (no somos Venezuela o Irán), y lo haría en beneficio del país.
No era el subconsciente el que hablaba, no, era la fuerza de la Historia que se había desatado esa noche y la había puesto a ella en sitio de centinela, y al acecho podía entrever que si un frente amplio de izquierdas se uniera para arrebatar el poder a los partidos mayoritarios –al bipartidismo- no dudaría en cortar por lo sano, aun siendo a costa de una unión contra natura.
No voy a decir que la Historia se repite del todo, pero si cabe rememorarla al oír de bocas como esa puntos de vista que más son una amenaza que una opinión. No me gusta, y no me fío de esa chulería del que a-mi-no-me-quita-nadie-lo-que-tengo. ¿Si un frente amplio de partidos de izquierda ganara por mayoría absoluta las elecciones, creeréis que el sistema del bipartidismo aguantaría la derrota? ¡Ay, amigo! Qu’est-ce que tu veux, camarade?




13/12/2014 - .Almería - Feliz y caliente año 2015


11/12/2014 - .Almería - EL MOVIMIENTO CULTURAL CRISTIANO CONVOCA LA XXIII MARCHA SOLIDARIA "CONTRA LAS CAUSAS DEL HAMBRE, EL PARO Y LA ESCLAVITUD INFANTIL"


07/12/2014 - .Almería - CARTA A WENDY SHENN KAAY


07/12/2014 - .Almería - Ustedes tienen la palabra




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h