Jueves, 19 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Jose Antonio Pelaez
Simpatizante de PODEMOS - 13/12/2014

Feliz y caliente año 2015

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Feliz y caliente año 2015


PUBLICIDAD

Curiosa situación la que vivimos en este país y con quienes nos gobiernan. El presidente del gobierno nos cuenta a la ciudadanía que la crisis acaba de pasar, que nos olvidemos de la misma que esto ya ha terminado, que gastemos esta navidad lo poco que tengamos. Las macroeconomías están teniendo beneficios y es la situación para que el gobierno de por finalizada esta crisis.

A la vez curiosamente aprueba una ayuda de seis meses a los desempleados que no perciben ningún tipo de ayuda. Esta ayuda se debería de empezar a dar a primero de año y curiosamente termina al mes siguiente de que pase el proceso electoral que tenemos para el año 2015. Cualquier persona podría pensar que es una medida electoralista, pero no, seguro que no, que esta no va ha ser la única medida electoral que nos vamos a encontrar, tanto por el gobierno estatal como por parte del gobierno autonómico y de los ayuntamientos donde ya estamos viendo arreglos de calles, plazas y parques de una manera extraordinaria y con unas terminaciones malísimas con el único fin de pagar supuestamente algunos favores a sus amigotes.

Pero lo que más nos debe preocupar a la ciudadanía, algo que me hace pensar mucho sobre el fin de esta crisis y la mejoría del país no es otra cosa que la recién aprobada “Ley Mordaza”, a pesar de que todos los grupos parlamentarios se hayan posicionado en contra. Que necesidad tiene el gobierno de aprobar una ley donde se restringe todos los derechos de huelga y manifestación, una ley que esta creada para seguir desahuciando a los ciudadanos y ciudadanas de sus casas, una ley que sigue blindando el pago de la deuda a costa del sufrimiento del pueblo y la cual blinda el beneficio del gran empresariado a costa de perdida de derechos y salarios por parte de la clase productiva.

Debemos las ciudadanas y ciudadanos estar seguros de las palabras que salen por boca del señor Rajoy sobre la terminación de la crisis, no será que éste gobierno sólo vigila que salgan beneficiados los grandes empresarios y la banca, que cada día los de abajo les importamos menos y que esta refundación del capitalismo simplemente busca una mano obrera cada vez más cercana a la esclavitud económica y social.

Desde mi modesta opinión los dientes a esta crisis se los vamos a ver en este año que estamos ya viendo entrar y lo vemos con la aplicación de leyes mordazas donde el gobierno se blinda ante un año de perdida de derechos sobre la ciudadanía.

José A. Peláez
Activista Social




11/12/2014 - .Almería - EL MOVIMIENTO CULTURAL CRISTIANO CONVOCA LA XXIII MARCHA SOLIDARIA "CONTRA LAS CAUSAS DEL HAMBRE, EL PARO Y LA ESCLAVITUD INFANTIL"


07/12/2014 - .Almería - CARTA A WENDY SHENN KAAY


07/12/2014 - .Almería - Ustedes tienen la palabra


07/12/2014 - .Almería - EL PERVERSO ES EL SER HUMANO (reflexiones de una ministra filósofo)




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h