Miercoles, 08 de Abril 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Paco Campos García
Doctor en Filosofía y Profesor de la UAL - 07/12/2014

EL PERVERSO ES EL SER HUMANO (reflexiones de una ministra filósofo)

Almeria 24h
Compartir en Facebook


EL PERVERSO ES EL SER HUMANO (reflexiones de una ministra filósofo)


PUBLICIDAD

La vicepresidenta del Gobierno, Saénz de Santamaría, en rueda de prensa tras el consejo de ministros, elevando la cabeza, gran cabeza, sobre la mesa, como si de un mascarón de proa se tratara (una Pepona para el tajamar del barco), dijo poniendo boca de huevo y cejas enarcadas que es el ser humano el corrupto, no tanto así el hombre concreto del cargo político: todos somos, por extensión, perversos, para esta señora, carca y retrógrada donde las haya. Gran reflexión que evoca la tesis hobbesiana del hombre un lobo para el hombre y que aleja la sospecha de los ladrones del PP, corruptos y nunca confesos, por eso de la honorabilidad (no caerán en la humillación del arrepentimiento, pero sí en la arrogancia, la chanza o el desprecio hacia los demás).
Hace falta en el Gobierno filósofos y humanistas, como esta señora. Hace falta, digo, porque ya está bien de acusar al Gobierno de insensible o despistado, de hacerse el longui ante la pobreza de los ciudadanos (súbditos del Reino de España). Sin esa sensibilidad no podríamos entender la teoría de los regalos de la Mato: me pueden regalar flores en mi cumple, vino en Navidad y cosas así… (lo del Jaguar no lo ve). Hay que ponerse en su lugar y ser sensibles, comprender su sufrimiento: es el ser de Ana el que puede corromperse, pero no su persona: sería la disquisición última de esta intelectual moncloica, de nombre Susana.




06/12/2014 - .Almería - La farándula del cine actual


06/12/2014 - .Almería - Hacia la nueva Gobernanza en la Administración Local


02/12/2014 - .Almería - La necesidad del cambio


01/12/2014 - .Almería - La elasticidad del gobernante, según su interés




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h