Jueves, 21 de Noviembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Fran García
(Cabo de Gotham) - 06/12/2014

La farándula del cine actual

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La farándula del cine actual


PUBLICIDAD

Este va a ser el último escrito, por el momento y por mi parte, en relación a la indignante política cultural cinematográfica almeriense (por no decir "crisis cinematográfica" porque suena fuerte y fatal, y más en estos tiempos que corren).

He querido escribir estas líneas, nuevamente, por el divino despertar de esta mañana al encontrarme con la farándula política de siempre, esta vez a modo de representantes (y críticos) absolutos en relación al estreno de "Exodus".

¿Qué ocurre a cada día que pasa en esta provincia en torno a Cultura? ¿Que somos ignorantes? ¿Que no "valemos" un duro? ¿Que no se nos tiene en cuenta para nada? ¿O que sencillamente se sirven de nosotros a costa de...nuestra "cultura"?

Por otra lado, ¿Por qué parte de la prensa no realiza, aunque sea, un mísero sondeo a los que, supuestamente, son "experimentados" en el sector?

Que conste que esto lo escribo como mera crítica constructiva, ya que sé perfectamente, como cualquier otra persona que sea un poco avispada, que viven de ello, "pero" que algunos de ellos aguantan, sin más remedio, ciertas influencias.

En efecto, hace al menos un par de meses que quise mostrar a los gobernantes que una base de datos, a modo de bolsa de empleo, sería uno de los pilares básicos para mejorar el "sinsentido cultural actual". Eso y mucho más...

Lo quisiera resumir todo en pocas palabras, pero con lo que hay hoy ahí arriba, es casi imposible...

Tan solo espero que, cuando se sucedan las elecciones, la política que tome el control, por lo menos, tenga en cuenta estos mensajes "plurales" desde el sector:

Lo que más deseamos es una política que se abanique con nosotros, no "a costa" de nosotros, que nos escuche, que nos haga partícipes de "todo" tipo de actos, en la que prime la humildad, el miramiento y la honradez para estar, en todo caso, a la altura (y no por encima) del sector, que sea conocedora (mucho mejor si tiene experiencia aparte) del campo que debe "labrar" y "defender" y, ante todo, una política "cercana" en todos los aspectos y ámbitos.

Que no se me malinterprete, que no soy un detractor político. Sencillamente, lo que veo hoy en día (dentro y fuera) no me gusta, ni "siento" que le conceda calidad alguna a "Almería, tierra de cine". Lo único que veo es a personas del sector hartas de más con el "tono" actual, unas cantan y otras callan.

El cine en Almería, y mucho más con el "presente vivido" y con vistas al "fructífero" futuro, necesita una transformación, una renovación y un estatus totalmente diferente al de ahora. Un cine siempre "de, por y para tod@s", un cine justo e imparcial, un cine de calidad desde dentro hacia fuera...

Apunten pues, si son verdaderamente humildes y quieren trabajar para el bien de tod@s, esta sinopsis que les he dejado...

No se olviden algunos que yo, entre otr@s más, soy el "malo" de esta película (tómenselo como un sarcasmo...los que puedan).

Fran García (actor)





02/12/2014 - .Almería - La necesidad del cambio


01/12/2014 - .Almería - La elasticidad del gobernante, según su interés


30/11/2014 - .Almería - ZAMBOMBAS Y PANDERETAS


30/11/2014 - .Almería - MOMENTOS DE LA ESPAÑA CAÑÍ




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h