Sabado, 24 de Octubre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Paco Campos García
Doctor en Filosofía y Profesor de la UAL - 30/11/2014

MOMENTOS DE LA ESPAÑA CAÑÍ

Almeria 24h
Compartir en Facebook


MOMENTOS DE LA ESPAÑA CAÑÍ


PUBLICIDAD

Uno es la respuesta de la gente de Sevilla a la muerte de la duquesa de Alba. Ochenta mil personas desfilaron delante del cadáver; una barbaridad, porque, dónde estaban los vínculos entre la nobleza y los súbitos del Reino. Parece ser que eran simpatías debidas a cómo ella se mezclaba con la gente y cómo gustaba de los topicazos populares: los toros, la Semana Santa, el Rocío, también dicen que repartía billetes de cincuenta euros entre los pobres, y los otros pobres mientras ocupaban fincas de la duquesa denunciando una desigualdad atávica. Un despropósito que solo gusta y entiende el cateterío sevillano y en el que participan altas jerarquías del Estado y de la Iglesia en una puesta en escena medieval bajo las cúpulas de una catedral abarrotada por los siervos de la gleba.

Otro momento que concitó la curiosidad y el morbo de la ciudadanía fue el previo a la encarcelación de la Pantoja. La tonadillera había estado lavando el dinero que su marido sacaba del ayuntamiento de Marbella por el “método pitufín” consistente en ingresar pequeñas cantidades (unos tres mil euros diarios) para evitar el ojo fiscal. “¡Guapa!”, gritaba la gente antes de entrar en los juzgados para declarar que ella no sabía nada, lo dijo también en la tele: “no sabía nada, como la Infanta, yo no sabía”, dejando caer la desigualdad ante la ley (estas famosas tienen los colmillos retorcidos y un kilometraje de Marco Polo).

Y para terminar, no olvidar la querella que presenta la fiscalía contra Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña. El Reino de España se querella por desobediencia de los territorios. El espíritu mesetario, de nuevo, se entromete, mete la nariz en el puchero que hay en la cocina de Cataluña y lanza un correctivo. A su vez Mas y los suyos se frotan las manos porque el rechazo enardece los ánimos beligerantes de los secesionistas, y así el gobierno catalán puede seguir poniendo en solfa esa tendencia carpetovetónica, tan querida por el franquismo y los borbones, de la unidad de España, de la unidad de España cañí.




27/11/2014 - .Almería - Creo que el Filming Almería es iniciativa de la gente del cine


26/11/2014 - .Almería - De todas las cosas… De PODEMOS también


25/11/2014 - .Almería - “LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, SIGUE SIENDO LA LUCHA POR LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES”


23/11/2014 - .Almería - EL GULLIVER MONAGO




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h