Jueves, 12 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Carta al Director
- 27/11/2014

Creo que el Filming Almería es iniciativa de la gente del cine

Manuel Alves Actor almeriense

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Creo que el Filming Almería es iniciativa de la gente del cine

Manuel Alves Actor almeriense

PUBLICIDAD

Hace nada que apareció como de la nada el Filming Almería como sacado de la manga de los políticos de turno de Diputación de cultura. La gente ha de saber que esto se haya puesto al final en práctica es un buen signo si nos vamos atrás y vemos el porsaco que se le ha dado para que llegaran a este punto.
Lo que podría ser indignante es que no se reconociera el mérito y las ideas que parecen sacadas solo de ellos y para nada es así.
Se quieren poner medallas o estrellas de iniciativa e invención cuando todo esto se ha logrado gracias a las horas de estudio, calentamientos de cabeza, sacrificios y la experiencia de los que viven el cine y sus horas de presión ya que no nos escuchaba nadie salvo el PSOE y otras formaciones de fuera de Almería.

Así que ya podrían reconocerles aunque sea un poco en algún momento el mérito a nombres propios de unos vivos y otros que por mucha desgracia no están ya aquí para aportar mas aun porque nos han dejado. Hablo de gente del cine almeriense como los maestros Cristóbal García y Julio Bejar que comenzaron a impulsar todo esto, gente como la gran Carmen Salome, el amigo Fran García hermano de Cristóbal que ha voceado una y otra vez lo de la industria sostenible y crear una base de datos que es lo que han puesto en marcha ahora antes de las elecciones y deprisa y corriendo. Al menos esa es la sensación que dan. Mar Marín igualmente y otros mas que han tenido que presionar como han podido a través de la oposición para que se nos escuche a todos y menos mal para lo que hoy se festeja tanto en política. Así quedaría como lo que es, un logro colectivo.

Ojalá y vaya bien pero soy de los que piensan y seguirán pensando que el cine no es asunto de políticos porque al final pueden jugar con el como quieran y lo terminan monopolizando todo y ahora mucho mas aparte de que se sabe bien que no han sabido gestionarlo.
Ya se han visto todos estos años que no han sabido dar con las teclas y que si no llega a ser por el sacrificio de la gente que defiende esto no se lograría quizas ni en sueños.

Así que un poco de miramiento porque las medallas son para la gente del cine antes que nadie y no para la política al menos la de hoy. Personalmente no soy partidario de la decisión ni le voy a dar credibilidad a esto. En lugar de Almería en corto esto va a ser Almería en largo y creo que lo dejo todo claro con esto. Que la suerte nos acompañe a todos.

Manuel Alves
Actor almeriense




26/11/2014 - .Almería - De todas las cosas… De PODEMOS también


25/11/2014 - .Almería - “LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, SIGUE SIENDO LA LUCHA POR LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES”


23/11/2014 - .Almería - EL GULLIVER MONAGO


23/11/2014 - .Almería - PERO MÍRALA, MÍRALA LUÍS COMO SE SULIBELLA




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h