Viernes, 23 de Agosto 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 23/11/2014

EL GULLIVER MONAGO

Almeria 24h
Compartir en Facebook


EL GULLIVER MONAGO


PUBLICIDAD

“No se puede ser liberal en Extremadura” reconoció José Antonio Monago entre estertores de rabia mal contenida. “Aquí, en esta tierra, o se viaja continuamente o te estancas en el aburrimiento con la única misión de vegetar socialmente”

Ante tales determinaciones, quizás emprendió la aventura de adentrarse en tierras isleñas y hacer un viaje de vez en cuando en visitar museos y sobre todo, monumentos que exhiba una frondosa cabellera negra. Lo mas lejos posible. Si es en Canarias, mejor. Si en su visita tropieza con algún paisano que esta en su misma circunstancia, optara por hacer el pertinente calendario de comparencias.

Es de suponer que los días pares para el, y los impares para el otro: el paisano Carlos Muñoz, diputado por Teruel que curiosamente coincidieron en su dedicación al arte moderno, y si es de actualidad, y joven, mucho mejor Si el mes tiene 31 días, pues toca descanso y no se viaja.

José Antonio Monago, Presidente de Extremadura, (otrora, la tan desconocida cueva de España y hoy, gracias a el, ya conocemos hasta las pequeñas aldeas) pertenece a una vieja y bisoña estirpe de malabaristas orales. Al añejo linaje de trileros que no conforme con que le hubieran adivinado la bolita, encima, discute con el acertante. Que niega la evidencia tergiversando a voluntad de experto tahúr sus declaraciones. Que nunca mejor dicho, ejerce de si mismo .Que en prueba de su intachable trayectoria viajera, explica que esos viajes a Canarias no fueron 32 sino 16. Que esta claro que si va, tiene que volver por lo tanto, hay que contabilizar en uno, cada viaje: “No me voy a quedar allí” Que presenta la pertinente y oportuna documentación que avala dichos viajes pero por precaución, no deja verlos. Que en uno de esos viajes, fue a la Convención de la Fundación “Marco Polo Remember” y le convencieron que no hacia falta su presencia. Que se fuera a Tenerife que se lo pasaría bien. Que allí, las Convenciones, suelen ser más seductoras ya que la finalidad, suelen ser más tentadoras.

Que es austero como el que más y ni siquiera tiene parabólica por que tiene que pagarla. El comer y cenar en la barra de los bares de ruta, tiene su “miga”

J. A. Monago, viajero impenitente pero algo descuidado, no guardo todos los recibos de esos viajes y no tuve más remedio que cambiar la versión del dinero empleado en dichos vuelos hasta tres veces: Primero dijo; que los había pagado de su bolsillo empleando para ello su VISA particular que todos entendieron como VISTA comercial. Segundo; que piensa devolver ese dinero. En esa versión, todos aplaudieron emocionados su altruismo, aunque mostraron signos de perplejidad la decisión del eminente cicerón en devolver un dinero de su propiedad y por último, que él no esta en la política para lucrarse. Que cuando dijo atasco los demás entendieron atraco. Que lleva con decoro y honestidad la frase de su padre cuando le dijo que nunca le tiente el dinero…si no es publico.

Es curioso: Todo el mundo tiene derecho a defenderse por imputaciones (dichosa palabra muy próxima a amputaciones) de los que no se han hecho acreedor de las mismas. Muchos acuden a presentar pruebas y actos para demostrar su inocencia. Recurren a estrategias de solvente conciencia cuando la certificación deja entrever ciertas dudas. Rutero-Monago no es de esos: A el, que le pongan un micrófono de la marca Iberia y con eso le basta. Peregrino impenitente, busca refugio en la oratoria para justificar actos que quedan “sobradamente demostrados” metiendo en su maleta de viaje, facturas y recibos que no concuerda con sus viajes no precisamente organizados del INSERSO ni mucho menos a través de PLATANUS-TRAVEL

En esa defensa, acude a la compresión de los demás declarando que “Es el discurso mas importante que he hecho en mi vida” “Que este País, esta podrido” “Que se me ha vulnerado todos los principios constitucionales” “Que…

(Pasa el folio y prosigue)

“Que es una operación perversa donde mi inocencia…

- ¿Inocente usted?– se escucho una voz en la sala

- ¡¡¡Ruego no me interrumpan!!! Gracias. “Que los plátanos de Canarias, tienen la propiedad de…” ¿Ve usted? ¡¡¡Ya me he perdido!!! Ah…Aquí esta…Sigo:”Que es una perversa operación donde el inocente tiene que demostrar que no es culpable” “Que voy a restablecer mi honor” “Que soy una persona honrada y trabajadora”

J. A. Monago, aclara que nunca participo en la “barra libre” que organiza todos los años su Partido desde que gobiernan. Que el solo bebía agua de Solans de Tenerife y algún que otro canapé con sabor a mejillón. Que los que devoraban las viandas eran los que ahora son imputados o están en la cárcel. Que amenaza con presentase a la nuevas elecciones y piensa ganarla aunque para ello, tenga que atreverse a hacer los vuelos con RYANAIR o aprender a montar en camellos ya que otras “montas”ya la tiene retocada y hasta perfeccionada.

El patriotismo desplegado por Monago, si es digno de admiración ya que cuenta con el fervor de sus acólitos. Aquellos que todavía no son “un referente” como Rajoy dijo del Presidente Extremeño. “Eres todo un referente, amigo Monago”

La verdad: no se si se refería a la estela marcada por el Partido de que todos tengan acceso y se reparta con rigurosa equidad la tarta o a su fidelidad por perpetuar esa casta de leales patriotas intentando que la gaviota no detenga su lucrativo vuelo. Vamos: El Departamento ( al que aluden jocosamente de Ali Baba) que el Órgano Interno del Partido llama: “Tradicionales Buenas Practicas”

J. A. Monago, que en diminutivo sonaría algo así como Monín, se defiende a capa y espada de la perversa campaña orquestada por sus detractores. Hasta la fecha, no ha presentado ninguna prueba de su inocencia. Ante tales circunstancias, tal es el ardor, tenacidad y arrestos con que se defiende, que tiene todos los visos de presentar para probar esa inocencia, hasta las azafatas de los aviones. Creo que es un estratega en defender lo indefendible ya que las mismas, le sirve para enmarañar más el caso. Profusión de lágrimas acompañada de una buena firmeza oratoria hacen el resto.

¡Suerte, José Antonio Monago! Eres otro “referente”.



Juan Marcelo




21/11/2014 - .Almería - Acerca del "extraño" caso del robo de Clavius


20/11/2014 - .Almería - La casa de todos los almerienses


20/11/2014 - .Almería - Carta abierta a la comunidad educativa del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería


19/11/2014 - .Almería - Los concejales que no sabían leer ni escribir




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h