Miercoles, 05 de Febrero 2025
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Deportes - Almería - 18/03/2015

La Diputación colabora con una nueva edición del Circuito Provincial de Tenis

El campeonato estará compuesto por ochos torneos puntuables que se celebrarán en Albox, Pulpí, Vera, Adra, Almería, Pechina y Huércal de Almería y un Máster Final en Huércal Overa

Almeria 24h
   Compartir en Facebook    Compartir en Bluesky


La Diputación colabora con una nueva edición del Circuito Provincial de Tenis


PUBLICIDAD


La Diputación colabora con una nueva edición del Circuito Provincial de Tenis


El director general de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial, Juan José Salvador, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis, Mariano Garfías, han presentado esta mañana el Circuito Provincial de Tenis 2015, acompañados del director de este evento deportivo, Luis León.

Este circuito es un referente del calendario deportivo almeriense y uno de los más destacados a nivel nacional, reuniendo a los mejores jugadores canteranos de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, tanto de Almería como de provincias cercanas como Murcia, Málaga, Jaén o Granada. El calendario para la presente edición contempla ocho torneos puntuables que se celebrarán en las sedes del Club de Tenis Albox, Club de Tenis Pulpí, Club de Tenis Vera, Club de Tenis y Pádel Indalo de Vera, Club de Tenis Adra, Club de Tenis Almería, Club de Tenis Indalo de Pechina y Club Natación Almería. Los ochos mejores jugadores de cada categoría jugarán el Máster Final en el Club de Tenis Huércal Overa.

Un año más, el Circuito Provincial de Tenis, que se inicia mañana y concluirá el 5 de julio, destacará por su importante bolsa de premios, estando previsto el reparto de 2.200 euros en material deportivo entre los vencedores y primeros clasificados. El evento es, además, una excelente oportunidad para que jóvenes de diferentes provincias vivan unas jornadas de convivencia alrededor del deporte que más les gusta y con un excelente ambiente en cada una de las sedes.

Juan José Salvador ha recordado que “éste es un circuito que viene desarrollándose con mucho éxito durante los últimos años”, a lo que hay que sumar que “tenemos la suerte de contar en la actualidad con grandísimos tenistas de cantera, siendo Almería la provincia andaluza con mayor número de campeones regionales”. El director general de Cultura y Deportes ha señalado, igualmente, que “desde la Diputación venimos apostando por el tenis a través de los Encuentros de Promoción Deportiva que se están llevando a cabo en el Club de Tenis Indalo. Ya hemos celebrado dos este curso y hay otros dos programados”.

El delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis, Mariano Garfias, ha indicado que “tener nueve campeones andaluces no es algo fruto de la improvisación, ya que se está haciendo un gran trabajo y, en ese sentido, la Diputación y la Federación tenemos un mismo objetivo que es el de contar con el mayor número posible de deportistas y que Almería esté por encima de otras provincias en este deporte”. Garfias se ha referido también a la gran promesa del tenis almeriense, Eva Guerrero, que en su día participó en el Circuito Provincial. El delegado ha afirmado que “es un orgullo para toda Almería y estoy convencido de que nos va a dar muchas satisfacciones a nivel mundial”.




17/03/2015 - .Almería - El boxeo del PMD se impone por el título de Campeón de Andalucía en El Ejido


16/03/2015 - .Almería - El Syngenta CB Almería vuelve de Mallorca con una derrota y contra las cuerdas para acabar la temporada


15/03/2015 - .Almería - 300 corredores para el IV Duatlón Ciudad de Almería en el Parque del Andarax


15/03/2015 - .Almería - Cómoda victoria del Unicaja Almería para llegar a la cincuentena de puntos




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h