Lunes, 03 de Febrero 2025
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Deportes - Almería - 19/10/2015

Unión Rugby Almería sigue compitiendo bien en División de Honor B pero no logra puntuar bajo el diluvio de Cáceres

Enorme trabajo defensivo del XV de URA para solo ceder en el tramo final de un partido muy duro por las pésimas condiciones de lluvia y barro en el campo extremeño de El Cuartillo

Almeria 24h
   Compartir en Facebook    Compartir en Bluesky


Unión Rugby Almería sigue compitiendo bien en División de Honor B pero no logra puntuar bajo el diluvio de Cáceres


PUBLICIDAD

El terreno de juego de césped natural dentro de las magníficas instalaciones que se destinan exclusivamente a rugby en la ciudad de Cáceres iba a ser protagonista. Muchas horas arreciando la lluvia, que se mantuvo durante el partido, teñían de épico el esfuerzo de los jugadores de ambos bandos, si bien los almerienses no están acostumbrados a esas condiciones tan adversas y eso no se puede preparar en la semana previa.

Con todo, el XV de URA salió demostrando que había estudiado muy bien lo que se puede controlar dentro el partido, y el desarrollo sobre el barro fue excelente durante casi todo el tiempo. De hecho, se frenó a la estrella local, el internacional por Samoa que tanto había impresionado en sus anteriores actuaciones. Semeane se topó con una defensa férrea y no pudo ensayar hasta el último minuto, cuando el choque ya estaba decidido.

La parte negativa es que falta por cuajar un partido perfecto en todas las facetas, ya que a la excelencia defensiva no se unió la inspiración en ataque para haber cogido distancia en el marcador cuando el encuentro estaba para ello. Tan es así que se erraron dos golpes de castigo a favor y al final se tomaron malas decisiones que impidieron puntuar o jugar en campo contrario. Como ha venido siendo lo habitual en los precedentes, los últimos minutos castigan al equipo.

Esta vez fue justo al entrar en la recta final coincidiendo la expulsión temporal de Rodríguez con el primer ensayo local, minutos 67 y 68 respectivamente. Tras ir durante casi todo el partido con empate a tres esa jugada caía como un jarro de agua fría, nunca mejor dicho, sobre el XV almeriense, que pasó a sufrir en las jugadas estáticas en propio terreno de juego. En esa faceta se fue inferior, viéndose cortada la capacidad de reacción y las opciones de victoria.

Así las cosas, la conjura dentro del vestuario unionista es clara para romper la mala racha el próximo fin de semana ante un rival directo como es el Universidad de Granada. Será un domingo cargado de rugby en el Estadio Emilio Campra, con los Sub-16 jugando antes y con el URA Sub-21 haciéndolo después, por lo que se prevé un ambiente espectacular en la grada que ayude a que los chicos de Jiménez y Nicoletti se estrenen en una División de Honor B que no les queda grande.


FICHA TÉCNICA URA

CAR Cáceres (17): Carrera, Durán, Levin, Rojo, Cortés, Vergara, Abecia, Semeane, Amaro, García Solana, Vela, Lorido, Crehuet, Durán y Rocamán. También jugaron Pinilla, Matas, Pérez, Gil y Doncel.
URA (3): Cayuela, López, Pisapia, Martín, Thomas, Unai, Martínez, Messi, Palenzuela, Javito, Urgu, Manuel Ruiz, Nacho de Luque y Antonio Ruiz. También jugaron Hugues, Rodríguez, Díaz, Pérez, López y Cuadrado.
Árbitro: Gonzalo Pardo (Madrid). Expulsó temporalmente por parte de Unión Rugby Almería a Rodríguez (min. 67) y a Unai (min. 79).
Tanteo: Min. 10, golpe de castigo transformado por García Solana (3-0). Min. 30, golpe de castigo transformado por Nacho de Luque (3-3). Min. 68, ensayo de Rojo transformado por García Solana (10-3). Min. 79, ensayo de Semeane transformado por García Solana (17-3).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor B disputado en el campo de El Cuartillo de Cáceres ante un centenar de espectadores. La lluvia cayó copiosamente en las horas previas al partido y durante el mismo, por lo que el terreno de juego, de césped natural, estaba embarrado.


RESTO DE LA JORNADA 1 DEL GRUPO C – DIVISIÓN DE HONOR B

C.R. Cisneros B 7 – 20 CAU Madrid
Olímpico de Pozuelo R.C. 21 – 14 Helvetia Rugby
C.R. Atlético Portuense 23 – 13 A.D. Ing. Industriales Las Rozas
Ciencias Sevilla R.C. 31 - 10 C.D. Arquitectura
C.R. Liceo Francés 38 – 0 C.D. Universidad de Granada




18/10/2015 - .Almería - El Poli Almería empata a 2 goles con el P.D. Garrucha en un trepidante partido


18/10/2015 - .Almería - Tercera derrota de la temporada del Syngenta CB Almería, esta vez en la cancha del UCAM Jairis murciano


15/10/2015 - .Almería - “Costa de Almería” muestra su apoyo incondicional a la Clásica Ciclista de Almería


15/10/2015 - .Almería - El Poli Almería y su última Cruzada




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h