Lunes, 21 de Octubre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 03/03/2019

DUALIDAD (Rubias y Morenas)

Profesor: Tengo la preocupante impresión de que usted esta jugando al despiste. Yo le pregunto motivos y análisis de su investigación sobre morenas y rubias y usted me endosa pensamientos propios muy lejos del porque de mi presencia aquí

Almeria 24h
Compartir en Facebook


DUALIDAD   (Rubias y Morenas)


PUBLICIDAD

Mi profesor favorito, Don Cojonciano Ceropelotéz, tras años de arduo y concienzudo trabajo, ha completado un estudio de concepción afirmando que las mujeres de cabellos rubios, suelen ser más ingenuas que las del cabello negro. Confirma mi acreditado profesor que a las mujeres de cabellos rubios, le crecen las uñas de los pies antes que a las morenas y que las citadas rubias son mas propensas a la coquetería y cierto desenfado. Esta faceta –puntualiza - logra hacerlas menos ilustradas/instruidas que las morenas.

El quincenal científico “Elucubraciones” delegó a su reportera, Exuberancia de Ubres, responsable de la sección “Crónicas de lo Absurdo” para entrevistar a tan insigne e ilustre educador.

-. Don Cojonciano; Podría aclarar a nuestros lectores por que las mujeres de pelo…

-. ¡Por favor; cabello…!

-¡Vaya…! Repito: Don Cojonciano: ¿Podría aclarar a nuestros lectores por que las mujeres de cabellos rubios son más ingenuas que las del cabello negro?

- Desde luego: ¿Sabe usted que las afamadas gambas de Garrucha no son de ese pueblo sino de Carboneras?

- Pues… ¡No!

- . Es extraño. ¡Es usted morena!

-. Si, pero solo por tradición. Ahora me alegro de ello y no necesito, contando con su amparo y benevolencia, pedir disculpa por ello.

-. No tiene por que. Si fuera usted rubia, sería comprensible. Pero es usted morena y…

-… Vaivenes de los genes y esas cosas…

-. Comprendo. Bien: Solo el 40€ de los humanos, no creen que se haya alcanzado la Luna. Que las imágenes ofrecidas por televisiones y medios de comunicaciones no corresponden a hechos fidedignos o veraces. Unanimidad consensuada en la opinión pública de que Falete sea inscrito como participante de los juegos Olímpico de Tokio en la especialidad de Salto al Falo. ¿Esta de acuerdo? ¿Le recuerdo que es usted morena y su contestación tiene que ser acorde con el color de su pelo? No le voy a consentir una contestación rayana en la incoherencia propia de una rubia.

-. Desde luego: Con la Luna, tengo mis dudas en cuanto a Falete: estoy de acuerdo en su participación y el que lleve la bandera, sea Mario Vaquerizo, pero, profesor, yo, pobre de mí, solo pretendía dar a conocer a nuestros lectores el porque las rubias son mas ingenuas que las morenas; motivo de su investigación y salvoconducto de mi sección.

-. Tranquila que rellenara su sección: Mire usted…

-. ¿Adonde?

-. A mí. Míreme fijamente a mí: ¿Sabia que una de mis mayores ilusiones, era conocer la depurada técnica que emplean los Bancos reclamando mas dinero al Gobierno? Sabia usted que los borradores de Bárcenas no hay Dios que lo pase a “limpio”. ¿Que las cuchillas de las barrera de Melilla son para que los emigrantes accedan a territorio español bien afeitado y den buena imagen? ¿Que los precursores de la independencia catalana celebran sus reuniones en la Abadía de los Hermanos Nuevas Estrategias? Pues bien: Todos, excepto los rasurados negros, todos reciben o recibirán subvenciones.

-. No le entiendo, profesor: ¿Puedo llamarle así?

-. Acreditado científico seria más aconsejable.

-. Profesor: Tengo la preocupante impresión de que usted esta jugando al despiste. Yo le pregunto motivos y análisis de su investigación sobre morenas y rubias y usted me endosa pensamientos propios muy lejos del porque de mi presencia aquí. Solo le falta una explicación sobre su presencia y apoyo en una manifestación reclamando más subvenciones para el Patronato Franco o hacer campaña a favor de la casilla de la “X”.



- Preste atención, intrépida reportera: Hoy en día, recibe subvenciones hasta el inventor del submarino con intermitentes. ¿Por qué persona dotada de relevante ingenio como yo, dando a demostrar al mundo un descubrimiento que no tiene ni pies ni cabeza, no puedo optar a una ayuda, sobre todo, cuando no daño los intereses de los gobernantes inmersos en ocultar fiascos y fracasos? ¿Qué pasa? ¿Que una docta tesis es mejorable a mi descubrimiento? ¿Sabe usted lo que es una subvención. ¿Sabe usted lo que es recibir ayuda monetaria por lanzar a los cuatro vientos un descubrimiento o un estudio donde tenga a la opinión pública pendiente o interesada y olvide la subida del pan? ¿Sabe usted que siempre tendrá el apoyo del Gobierno de turno lanzando a la opinión publica cualquier parida para entretener al personal que no para de pedir explicaciones? Pues bien: Yo me he inventado lo de las rubias y las morenas para dar a conocer como se reparten las subvenciones que no impliquen molestias a los gobernantes. No he logrado ayuda porque no he incluido a las pelirrojas sin embargo, si ha recibido esas ayudas el inventor de la lavadora que no secuestra calcetines. Ellos, se estarán descogollándose de mi idea pero yo subsisto mientras a mis oídos siga llegando con cierta nitidez el sonido de las carcajadas y el tintín del dinero.

- Esta arenga, profesor, ha tenido la virtud de encanecer mi cabello. Hay un halo de inquietud en mí cuando pienso que es lo próximo que se le ocurra para poder optar a una subvención: Fundaciones, Ateneos, Laboratorios, Extraños inventos, Organizaciones, Patronatos, Corporaciones, que siempre tienen un apartado lucrativo.

- ¡Claro! En primer lugar: averiguar que ONG es legal y segundo el por qué Patrocinios y Tutelas reciben dinero público sin conocer qué misión desempeñan. Siempre hay un gestor que rechaza tu estudio, como en mí caso, que se me olvido poner a las pelirrojas, sin embargo, si demostraron cierto interés en un manual que contenía el correcto método para esquilar al burro catalán mientras dejan a nuestros investigadores en mantillas para el estudio del cáncer donde está justificada toda inversión y apoyo.

- Imperdonable, profesor: Solo me queda una pregunta que toda buena periodista pregunta para quedar bien o terminar la entrevista: ¿Tiene otros proyectos?

- Después de mi estudio sobre el cerebro de Santiago y cierra España Abascal, tengo un encargo de Rivera y Casado para dotar de nuevas aplicaciones sus agendas de mentiras en sus declaraciones. Ya veremos. A propósito…, es usted morena: ¡Cuídese!



Juan Marcelo





28/02/2019 - .Almería - El sastre de Albert Rivera


26/02/2019 - .Almería - EL 23F, SÍ, YO ESTABA ALLÍ


24/02/2019 - .Almería - AMAR Y SERVIR HASTA EL EXTREMO


24/02/2019 - .Almería - LIGAR EN LAS REDES




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h