Jueves, 05 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Adra - 27/03/2019

El Ministro de Cultura se interesa por las excavaciones del Cerro de Montecristo

El proyecto del Cerro Montecristo que impulsa el Ayuntamiento de Adra en colaboración con la Universidad de Almería recibirá la visita del Ministro de Cultura, José Guirao, el próximo 3 de abril

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ministro de Cultura se interesa por las excavaciones del Cerro de Montecristo


PUBLICIDAD

El proyecto de excavación y musealización de la antigua Abdera es uno de los más ambiciosos del municipio, ya que consiste en la recuperación del patrimonio fenicio-púnico y su exposición pública. El Ayuntamiento de Adra promueve su realización a través de un convenio de colaboración con la Universidad de Almería.

Durante la visita, el alcalde de Adra, Manuel Cortés, dará a conocer los planes del equipo de Gobierno para poner en valor uno de los yacimientos con más historia de Andalucía y reconvertirlo en un punto de referencia patrimonial y turístico.

El director de las excavaciones, el arqueólogo y Catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Almería, José Luís López Castro, explicará el yacimiento, así como la evolución de los trabajos. A la visita también esta prevista la asistencia del rector de la UAL, Carmelo Rodríguez y representantes de la Junta de Andalucía.

La visita del Ministro de Cultura es fruto del interés que despiertan los trabajos que se están realizando y los avances que se están produciendo para hacer realidad este proyecto.




23/03/2019 - .Adra - Entregados los premios del V Certamen de Poesía Escolar y del V Certamen de Poesía para Adultos


18/03/2019 - .Adra - Zenet se subirá al escenario del Centro Cultural de Adra el próximo 5 de abril


15/03/2019 - .Adra - La Asociación Cultural Alquería Viva homenajea a las mujeres este sábado con un cinefórum


28/01/2019 - .Adra - Adra publica las bases para participar en los certámenes de poesía, narración corta y cuentos




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h