Lunes, 23 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - España - 28/03/2019

¿Dónde leer las mejores noticias en formato digital?

Gracias a los teléfonos inteligentes y tabletas, vamos a tener la ventaja de leer la prensa estemos donde estemos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


¿Dónde leer las mejores noticias en formato digital?


PUBLICIDAD

Hoy día, en la era de la tecnología y la información, tenemos más herramientas que nunca para poder estar informados. El periodismo, sigue siendo en papel, aunque con el paso del tiempo se está adaptando a las nuevas demandas de los usuarios, y cada vez tenemos más acceso a todo tipo de medios digitales. Esto es una gran ventaja, pues nos brinda la posibilidad de poder leer allí donde queramos.

La mejor actualidad política a nivel nacional

Para estar al tanto de todo lo que nos acontece, es menester revisar todas las noticias políticas y de actualidad de tal manera que siempre estemos al día con toda la información. Esto es algo que tiene más importancia de la que parece, sobre todo de cara a que nadie pueda jugar con nosotros. Dicho de otro modo: la información es poder, de ahí la necesidad de estar siempre informados de la mejor manera posible. Y hoy en día gracias a la tecnología podemos estarlo de manera manera sencilla y directa.

Ya no es necesario ponerse delante de la pantalla del ordenador, de hecho hay familias que ni siquiera tienen uno, o simplemente no se tiene el tiempo suficiente para sentarse a leer la prensa. Por eso gracias a los teléfonos inteligentes y tabletas, vamos a tener la ventaja de leer la prensa estemos donde estemos, incluso aprovecharemos mucho más nuestro tiempo.

De esta manera un viaje en metro o autobús será mucho más ameno y entretenido. No deberemos preocuparnos ni siquiera por Internet, ya que tenemos periódicos como el ideal de Almeria que lo bajaremos en formato PDF para así leer cuando no tengamos conexión. En otras palabras, ya no tenemos excusas para no estar informados de todo lo que ocurre a nuestro alrededor, e incluso a nivel internacional.

De hecho, otra clara ventaja que tenemos, es que vamos a poder consultar las noticias desde diferentes fuentes de información, de esta forma vamos a poder comparar puntos de vista distintos. Esto es algo ideal, ya que así no nos vamos a quedar con la primera noticia que veamos, sino que nos daremos cuenta de que en función del medio que la escriba, se le dará unos matices diferentes con respecto al resto.

El formato digital es el líder indiscutible de las noticias

Al final todo se resume en rapidez e inmediatez, y es que tener acceso de manera instantánea a estas fuentes de información es algo realmente increíble. Ya no hay que esperar a que repartan la prensa o tener que desplazarnos a comprar el periódico. Ahorrándonos mucho tiempo en esta tarea, para poder hacer otra serie de cosas, o simplemente disfrutar de la lectura de noticias cuando queramos.

Sino que que en cualquier momento y hora vamos a poder consultar Canarias Confidencial para saber toda la actualidad de las islas. Porque esto es otra cuestión, no sólo tenemos acceso al periodismo digital e internacional, sino también regional o comarcal. Esto hace que podamos saber de primera mano los problemas, novedades y tendencias que hay directamente en el lugar en el que vivimos, lo cual resulta muy conveniente.

Por lo tanto, tenemos asimismo acceso de manera multimedia, lo cual es imposible en el periodismo físico. Es decir, en el digital vamos a poder no sólo leer texto, sino también ver imágenes a alto resolución, tener acceso a entrevistas radiofónicas e incluso a vídeos de interés. Por lo que es un formato adicional el que nos brinda el mundo digital, para hacer la información mucho más directa y dinámica.

Incluso tenemos sitios web especializados en personajes internacionales como el caso de Haiman El troudi para poder estar también informados sobre lo que acontece en la esfera de estas personalidades mediáticas y relevantes a nivel internacional. Incluso, ellas mismas son las encargadas de redactar muchas de las noticias y/o artículos de opinión que podemos leer en la prensa digital.

Brindándonos de este modo la posibilidad de poder interactuar con el medio, los autores y con el propio texto. De una manera inmediata e instantánea, al contrario de lo que ocurre con la prensa en papel, la cual debemos esperar al día siguiente a fin de saber lo que ha ocurrido en el mundo en general.




25/03/2019 - .España - Todo lo que debes saber sobre el blackjack


22/03/2019 - .España - El nicho de los Casinos Online está despegando en España


13/03/2019 - .España - Elegir la ropa ideal para un bebé


12/03/2019 - .España - El gecko, elige para tu vida un acompañante singular




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h