Domingo, 26 de Enero 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata


Sociedad - Roquetas De Mar 23/04/2019

La Policía Local atiende a mayores o discapacitados que viven solos a través del Programa de Custodia de Llaves -

La iniciativa humanitaria y social lleva vigente en el municipio desde el año 2010 a través de un convenio con la empresa que dirige la “Teleasistencia”

Almeria 24h
Compartir en Facebook



La Policía de Roquetas de Mar, desde el año 2010, cuenta con el “Programa de Custodia de Llaves”, una labor humanitaria que tiene como fin ayudar y salvaguardar a las personas mayores y con discapacidad del municipio que viven solas. La iniciativa solidaria pertenece a un convenio llevado a cabo con la empresa que dirige el servicio municipal de “Teleasistencia”.

A través de esta idea se facilita la intervención en el domicilio de los vecinos. “El servicio de Teleasistencia lo que hace es gestionar una alarma de un ciudadano de personas necesitadas o impedidas que viven solas y en el momento que solicitan esa ayuda, pulsan la alarma y a nosotros nos envían un código que es el que tenemos marcado en sobres precintados y guardadas dentro de la caja”, aseguró el oficial de policía que dirige la idea, añadiendo “nosotros no sabemos ni el nombre ni los datos del solicitante. Nos personamos en el domicilio y, si no responden a la llamada, es cuando desprecintamos el sobre y accedemos a la vivienda.

La iniciativa se encuentra bien asentada desde el momento de la implantación ya que los vecinos cada vez cuentan más con esta ayuda ya que “de 160.000 llamadas que podemos recibir en la terminal, el 20 o el 30% pertenece a este servicio. Además, en temporadas estivales la demanda del servicio incrementa exponencialmente”, detalló el oficial.

“Las demandas son de todo tipo, a veces por necesidades médicas, otras constatar que la persona esté bien. Algunas son personas tan mayores que ni siquiera escuchan las llamadas o a veces se da el caso de que están en un momento impedidas o, por desgracia, como son personas mayores, han fallecido. Toda la información queda reflejada en un libro externo donde escribimos la información al completo y además, todos los datos quedan guardados de forma digital”, detalló el agente.

SOBRE EL SERVICIO

El servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Roquetas de Mar se presta de forma gratuita sufragándose a través del IMSERSO y la FEMP y gestionándose a través de la empresa SERGESA TELEVIDA. Dirigido a personas mayores y/o discapacitados, disponen en sus domicilios de un terminal de teleasistencia y un medallón, ambos conectados por vía radio, que posibilita la comunicación entre el/la usuario/a y la Central de Teleoperadores/as sin la necesidad de levantar el auricular del teléfono y con tan sólo pulsar un botón que deberán llevar consigo en todo momento en el domicilio, inclusive a la hora de la ducha.


Almeria 24h
Últimos Videos

Deportes - Almería
Noticia de Almería 24h: La escuela deportiva Bahía de Almería inicia la temporada con más de 400 jugadores25/01/2020
La escuela deportiva Bahía de Almería inicia la temporada con más de 400 jugadores

Festejos - Almería
Noticia de Almería 24h: La Hermandad de Pasión inicia su XXV Aniversario con una exposición de enseres en la Diputación 25/01/2020
La Hermandad de Pasión inicia su XXV Aniversario con una exposición de enseres en la Diputación

Agricultura - Dalías
Noticia de Almería 24h: Sabores Almería impulsa el Tirabeque como un producto de excelencia gastronómica24/01/2020
Sabores Almería impulsa el Tirabeque como un producto de excelencia gastronómica

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almería 24h: El alcalde inaugura la jornada de orientación laboral de la Compañía de María que reúne a 150 alumnos de 4º de la ESO de varios centros24/01/2020
El alcalde inaugura la jornada de orientación laboral de la Compañía de María que reúne a 150 alumnos de 4º de la ESO de varios centros

Politica - Almería y Provincia
Noticia de Almería 24h: El PSOE desvela que sólo 21 de los 60.000 autónomos han recibido la ayuda del Gobierno andaluz de las derechas 24/01/2020
El PSOE desvela que sólo 21 de los 60.000 autónomos han recibido la ayuda del Gobierno andaluz de las derechas

Turismo - Vera
Noticia de Almería 24h: Vera presenta en FITUR una completa oferta de turismo activo y de naturaleza23/01/2020
Vera presenta en FITUR una completa oferta de turismo activo y de naturaleza

Sucesos - Níjar
Noticia de Almería 24h: Una Tremenda granizada golpea la autovía entre la Venta del Pobre y Campohermoso22/01/2020
Una Tremenda granizada golpea la autovía entre la Venta del Pobre y Campohermoso

Sociedad - Almería
Noticia de Almería 24h: El alcalde califica Almería 2019 como: La mejor Capital Gastronómica de la historia20/01/2020
El alcalde califica Almería 2019 como: La mejor Capital Gastronómica de la historia

PUBLICIDAD