Jueves, 14 de Noviembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Bajo Andarax - 09/05/2019

Herminia Luque, ganadora del II Certamen de Literatura Multigénero del Bajo Andarax

Herminia Luque Ortiz obtiene un premio en metálico por importe de 3.000 euros, publicación de la obra en tirada confidencial y estatuilla que serán entregados el próximo 4 de junio en Huércal de Almería coincidiendo con la celebración del VII Día de la Comarca

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Herminia Luque, ganadora del II Certamen  de Literatura Multigénero del Bajo Andarax


PUBLICIDAD

El vestido de carne de Lady G, de la autora Herminia Luque Ortiz (Torre de Benagalbón, Málaga) ha obtenido el premio absoluto del II Certamen Internacional de Literatura Multigénero, actividad promovida por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax.

El jurado, reunido anoche en la sede de la Mancomunidad, acordó por unanimidad conceder el premio absoluto a una obra que supone “un excelente ensayo literario, con numerosas referencias a destacados escritores, filósofos, antropólogos y científicos que la autora consigue ensamblar con originalidad y brillantez estilística”. En opinión de los miembros del jurado, “la obra propone una interesante reflexión acerca de nuestra civilización y las siempre conflictivas relaciones del ser humano, única especie con capacidad simbólica del lenguaje, frente a su entorno natural y animal, sin olvidar cuestiones como la finitud de la especie y sus posibilidades e interrogantes de futuro”.

Jurado

El jurado ha estado integrado por José Luis López Bretones, José Andújar Almansa, Candela Fernández López, Bienvenido Marzo López y Francisco Joaquín Cortés García en calidad de coordinador del certamen y secretario (con voz y sin voto). El acto de deliberación contó además con la presencia del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, Juan Antonio Almansa y del funcionario Francisco Javier Mañas.

Herminia Luque Ortiz obtiene un premio en metálico por importe de 3.000 euros, publicación de la obra en tirada confidencial y estatuilla que serán entregados el próximo 4 de junio en Huércal de Almería coincidiendo con la celebración del VII Día de la Comarca. Por otra parte, el jurado ha hecho mención a otras obras finalistas no premiadas como La mala memoria (crónica periodística), Blanca sombra del fuego (poesía) y Trilogías del solitario (poesía). El premio adicional de carácter comarcal se declaró desierto.

85 obras inéditas

El II Certamen Internacional de Literatura Multigénero del Bajo Andarax ha reunido un total de 85 obras inéditas, 74 escritas por residentes en el territorio nacional (3 de Almería) y 11 autores internacionales procedentes de ocho países europeos y americanos. Los trabajos literarios han comprendido diversos campos de la literatura como novela, poesía o ensayo.

El presidente de la Mancomunidad, Juan Antonio Almansa, ha felicitado a la ganadora del certamen a la vez que ha agradecido “la colaboración y el gran trabajo realizado por los componentes del jurado”. Asimismo ha destacado la importancia del premio, “el de mayor cuantía de la provincia de Almería en su género”. El Certamen Internacional de Literatura Multigénero del Bajo Andarax tiene carácter bianual y espera tener continuidad en 2021.











25/01/2019 - .Bajo Andarax - Ochenta y cuatro obras concurren al II Certamen Internacional de Literatura Multigénero del Bajo Andarax




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h