Jueves, 22 de Agosto 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Adra - 18/06/2019

Comienza la modernización del Salón de Plenos de Adra con votación telemática y sistema video-acta

La mercantil Ambiser Innovaciones S.L. será la encargada del suministro del sistema de grabación de plenos municipales y acta electrónica

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Comienza la modernización del Salón de Plenos de Adra con votación telemática y sistema video-acta


PUBLICIDAD

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Adra está un paso más cerca de recibir una modernizaciónque le permita mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios que presta a los ciudadanos, adaptándose a la normativa de transparencia y acceso a la información por parte de la ciudadanía.

El alcalde de Adra ha firmado con la mercantil Ambiser Innovaciones S.L. el contrato de suministro del sistema de grabación de plenos municipales y acta electrónica, instalación que se efectuará de forma inminente. Un proyecto para el cual el consistorio abderitano invertirá una cantidad cercana a los 63.000 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y fondos municipales.

Gracias a la instalación de un sistema que permita la grabación en vídeo de las sesiones del Pleno de la Corporación, así como la retransmisión en directo, a través de la Radio Municipal de Adra, los ciudadanos podránacceder a los debates políticos que tienen lugar en la vida institucional, permitiéndole ver y oír cómo se toman las decisiones que les afectan y bajo qué criterios actúan las instituciones. Además, a través de la web municipal se posibilitará la publicación y acceso a los vídeos de los Plenos, favoreciendo, con ello, la transparencia ymejorando los servicios que se ofrecen a los ciudadanos desde el Ayuntamiento de Adra.

Para complementar el sistema, y con el objetivo de mejorar y simplificar la generación de las actas de los plenos municipales, el Ayuntamiento de Adraadquirirá el material informático necesario para conseguir reducir el proceso de elaboración de las mismas, introducir el uso de la firma electrónica con plenas garantías, asimismo se continuará con la retransmisión en directo de los plenos, a través de la radio municipal. La publicación y acceso a los vídeos de las sesiones plenarias se posibilitará a través de la web municipal.

Esta modernización conseguirá agilizar y reducir los costes y plazos de la tramitación del actual sistema en papel. Además, reducirá la posibilidad de comisión de errores en el proceso, así como fomentar la transparencia municipal de los Plenos y establecer una vía de comunicación a través de la web municipal con la ciudadanía, de modo que esta tenga un fácil acceso a la información de la actividad municipal.

La modernización de la Sala de Planos se encuentra incluida en las líneas de actuación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) ‘Adra Ciudad 2020’, cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondeo Europeo de Desarrollo Sostenible (FEDER) y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Adra. Esta actuación forma parte del Objetivo Temático 2 de la EDUSI, concretamente en su Línea de Actuación L1R. Adra-Ciudad Inteligente.

Sistema de grabación de plenos

El sistema de grabación de plenos dispondrá de un sistema de conferencias y de votación electrónica. Además pondrán grabarse en vídeo y audio las sesiones y contará con una realización audiovisual automatizada en función del orador que comienza a intervenir, así como una definición del enfoque de cámara para cada uno de los intervinientes. Y, con carácter integrador, esta modernización permitirá la visualización de subtítulos, además de facilitar el acceso tanto a través de ordenadores, como otros dispositivos como smartphones y tablets con diferentes sistemas operativos.

Sistema de actas electrónicas

El sistema de actas electrónicas se caracterizará por la introducción de una firma electrónica, avanzada y reconocida en múltiples certificados. Por otro lado, el sistema proporcionará el resultado en formato digital de las votaciones de cada uno de los puntos del orden del día que se traten en el pleno. Y, por último, el sistema debe permitir, en caso de ser necesario, la realización de transcripción automática de las grabaciones realizadas.




14/06/2019 - .Adra - Partido Popular y Ciudadanos sellan un pacto de investidura y gobierno en Adra


09/05/2019 - .Adra - Esther Gómez: Nadie quiere debatir en Adra


07/03/2019 - .Adra - El Gobierno del PP afirma que elpacto PSOE-Plataforma refleja la debilidad de los socialistas


07/03/2019 - .Adra - El PSOE de Adra y Plataforma concurrirán juntos a las elecciones municipales




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h