Viernes, 15 de Noviembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 30/06/2019

LA RISA VA POR FAUNAS

El ser humano es el único animal conocido que existe sobre la faz de la tierra que tiene la propiedad de la risa

Almeria 24h
Compartir en Facebook


LA RISA VA POR FAUNAS


PUBLICIDAD

El pequeño pueblo de San Pedro el Orate Desquiciado, multiplica su afluencia humana estos días debido a la cantidad de curiosos y medios de Comunicación que aglomeran sus calles. (Too many people, en el argot “cotidiano”)

En dicha localidad, esta enclavado el Centro de Investigación muy Avanzada y Rebosante, que bajo la dirección y tutela del prestigioso científico ruso, Penev Pholladezki, ha dado a conocer un informe que a través de varios años de investigación y denodados esfuerzos, puede ser ya definitivo, aclarado y consensuado. Dicha investigación, hoy ya concluida, afirma y demuestra que el ser humano es el único animal conocido que existe sobre la faz de la tierra que tiene la propiedad de la risa.

La revista científica quincenal Elucubraciones, siempre presente en esotéricos acontecimientos de extrañas y singulares magnitudes, ha desplazado a la reseñada localidad a su reportera Paloma Gómez Borrego del Corral, responsable de la sección Fe y esperanza, para cubrir dicha información:

-.Profesor; ante todo, agradecerle esa deferencia de recibirme. Un hombre tan ocupado y de tantas obligaciones sociales por la resonancia que ha tenido su descubrimiento ya de por si santificado por…

…No tiene importancia. Yo soy así…y amen…

-¡¡Santo varón! Profesor: ¿Son las pruebas tan concluyentes que no da pie ha pensar que al estudio realizado le falte algún resquicio que sentencie y de firmeza a dicho descubrimiento?

-.Me esperaba esa pregunta.

-. Por eso se la he hecho. ¿Puede decir a nuestros lectores los métodos empleados así como las pruebas realizadas?

-.No faltaba mas. Aunque solo sea por la subvención. Verá: Reunimos en una cámara apropiada al evento a un grupo de animales domésticos. Un nutrido elenco de Gatos, perros, todos ellos con sus respectivas parejas. De una granja próxima trasladamos a la misma, varias parejas de ocas, gallinas, palomas y para darle un poco de exotismo; una pareja de loros. Seguidamente, una dualidad humana compuesta por una mujer y un hombre…

- Ambos, hijos de Dios.

-…Claro claro…, y encima, ambos de mediana edad. Colocamos estratégicamente un sistema de audio y seguidamente optamos por accionar y poner en marcha un radio-cassette con las cintas de Arevalo; Chiquito de la Calzada y Eugenio. A las pocas horas pudimos comprobar que las únicas carcajadas que salían de dicha cámara eran las de los humanos. En ningún animal, a excepción de la citada pareja, observamos la más leve sonrisa ni el más mínimo comentario entre ellos. Así días tras días, semanas tras semanas; meses tras meses…

-¿Años tras años…?

-…Años tras años, llegamos a la conclusión y tema que nos ocupa.

-.Profesor: ¿No pudiera ser debido a la incomprensión del idioma?

-.Inteligente deducción / observación.

-¡Gracias...! ¡Inspiración divina!

-.Claro…claro. También hemos pensado en ello. Repito que son animales que están en nuestro entorno. Familiarizados con nuestras palabras, gestos, voz y ademanes. (Obsérvese que en la citada fauna, no hemos incluido animales como Jirafas, Ocelotes, Llamas, Cobras Reales o Cobras Vasallas que no están inmersos en nuestro porte, aspavientos o expresiones cotidianas) Sin embargo los loros si denotaron cierto nerviosismo al “arrancarse” Arévalo con sus chistes de gangosos pero fue una falsa alarma. El resto permanecía impasible como si no fuera con ellos la cosa. Indiferencia total. De ahí, nuestra aportación al mundo científico y generosa reseña en el Guinnes World Record.

-. Profesor, deduzco por sus palabras que no han significado el carácter, poco o mucho hilarante que pueda desprenderse de esos animales en la prueba. Sus estados de ánimo o lo poco ocurrentes que le resulten esos chascarrillos. Quizás no le encontraban gracia a esos chistes por lo repetitivo, o lo que es peor; ¡ya se lo sabían…!.

-. Querida amiga: Le recuerdo un pensamiento de Don Jocoso Risueño; “la risa va por faunas”. Debido a ello y disipando sus dudas, le aclarare que fuimos separando a esos animales por lotes. La misma prueba, pero por separado. En primer lugar, uno a uno, le fuimos sometiendo a pruebas de voz por si alguno adolecía de afonía o cualquier malestar vocal. Como puede deducir, ello nos llevo bastante tiempo…

-. ¡Uf…!

-. ¡Gracias por su bendita comprensión! Una vez sujeto el animal, optamos por mediación de un forcé, para abrirles la boca o pico y poner seguidamente el chiste de Arévalo, el de la Serrería que como usted sabrá, es largo. Al final del chiste, destensamos dicho forcé y los animales permanecían impasible. Ninguna sonrisa: Ningún entusiasmo de lo escuchado al respecto aunque si notamos su mirada huraña, arisca, y gesto de mala leche dirigido a nosotros. Así uno tras uno, todos permanecieron encerrados en una mudez total y plena ausencia de risas o contracciones risueñas. ¿Que mas pruebas son necesarias?

-. De todas formas, profesor, Dios ha puesto la sonrisa en quien podía disfrutar de ella. No puedo imaginarme a un pelícano, de funesto buche y encima reconociendo su ateísmo riéndose a carcajadas limpias al paso de una Procesión con la Dolorosa en ciernes. Deduzco profesor, que han obviado una secuencia que confirme, finalice y de cierta revalida a dicho descubrimiento. ¿Probaron a llevarlos a una Sesión del Parlamento en pleno debate sobre el Estado de la Nación?

-. No. Eso hubiera dado al traste con tantos y tantos años de nuestra investigación. Seguro que sus carcajadas sería el inicio de no contar con subvenciones.



Ya saben, amigos lectores de Elucubraciones: cuando observen en sus semblantes aparecer cierta sonrisa o espontáneas carcajadas que despierten en ustedes situaciones hilarantes o divertidas, acuérdense que gracias al Profesor Pholladezki, pueden mirar por encima de los hombros con prepotencia y cierto desdén, a cualquier animal de los llamados irracionales ya que ellos no tienen la propiedad de la risa. Somos los únicos seres en el mundo que podemos reírnos de lo que observamos como divertido o burlesco, mientras el resto, tienen que arrastrar una vida seriamente dañada por la ausencia de la siempre saludable risa, aunque pensándolo bien, tampoco pagan impuestos. No se lo que es mejor: Reírse mientras los pagas o pasarse la vida amargado exentos de ellos y encima, sin accionar la casilla de la “X” que tiene la propiedad de acoger a toda especie que rellene sus alforjas y tienen el cielo ganado..

Es de denotar, amigos lectores, como dijo el buen cristiano periodista, Manolo Martin Ferrand “Prefiero ser un súbito/vasallo consecuente y no pagar impuesto que ciudadano/libre esquilmado por los mismos”



Juan Marcelo (Aragón Press - Almería 24 horas)





29/06/2019 - .Almería - Lo importante frente a lo irrelevante


23/06/2019 - .Almería - CRISTIANOS Y CIUDADANOS


23/06/2019 - .Almería - EL PUNTO G


23/06/2019 - .Almería - Esto es mi cuerpo… Esta es mi sangre




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h