Domingo, 25 de Agosto 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Carta al Director
- 01/07/2019

El alcalde deja hundirse a la Policía Local. Unión de Policía Local de El Ejido (UPLE)

"Y es que, por mucho que un altísimo porcentaje de los profesionales que la integran se afanen en mantenerla a flote, este cuerpo policial se encuentra al borde del colapso"

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El alcalde deja hundirse a la Policía Local. Unión de Policía Local de El Ejido (UPLE)


PUBLICIDAD

Desde Unión de Policía Local de El Ejido (UPLE) queremos hacer público que la institución de la Policía Local de El Ejido está a un paso del punto de no retorno.


Y es que, por mucho que un altísimo porcentaje de los profesionales que la integran se afanen en mantenerla a flote, este cuerpo policial se encuentra al borde del colapso.


Desde Unión de Policía Local de El Ejido llevamos meses denunciando el abandono que soporta este cuerpo por parte del Alcalde; nadie se explica que lleve meses desaparecido y mirando hacia otro lado mientras los problemas de organización, de seguridad y de efectivos se acumulan.


Ya no solo es preocupante que el cuerpo haya caído en manos de unos mandos a los que nunca ha interesado el correcto funcionamiento de la Policía Local, más interesados en mostrar sus galones en actos públicos, si no que una desastrosa planificación de los servicios está llegando a poner en serio riesgo la integridad de los policías locales y, en ocasiones, de los propios ciudadanos.


Valga como ejemplo una competición deportiva durante las pasadas fiestas de Matagorda, con una asistencia de unas 800 personas de etnia gitana y con una fuerte y conocida rivalidad entre ellos, y donde se dieron varios conatos de enfrentamientos entre los espectadores, tan solo dos patrullas de policía local estaban presentes para garantizar la seguridad de todos los asistentes. Ni tan siguiera se había previsto la presencia de una ambulancia de Protección Civil ni de Guardia Civil, quienes a fin de cuentas tienen la competencia en el mantenimiento de la seguridad ciudadana. Una planificación más que negligente a todas luces. Y por supuesto, sin poder atender el resto de llamadas de los vecinos del resto del municipio.


O lo ocurrido en éstas recientes fiestas de San Isidro, en las que como en otras, los mandos vienen cobrando para hacer servicios extras en distintos eventos y fiestas y que le cuestan al erario público más de 1.000 € el servicio, en teoría para reforzar la seguridad en el recinto durante la Feria del Mediodía, pero luego es una pareja del turno ordinario la que, no prestando su servicio de atención a las llamadas en el resto del municipio, debe permanecer prácticamente todo su turno en el Recinto Ferial porque aquellos que vienen cobrando deben hacer "otras gestiones" fuera del recinto.


Queremos hacer también un llamamiento a los vecinos, que son quienes padecen este mal funcionamiento de la Policía Local. Aunque lo fácil es culpar a los policías cuando el servicio es deficitario, deben pensar lo siguiente: no hay efectivos suficientes ni para atender el teléfono, ni a los vecinos que vienen a Jefatura y en muchas ocasiones una sola pareja debe hacerse cargo de las incidencias del núcleo de El Ejido y de todos sus barrios, y eso no es culpa de los policías.


El Alcalde no puede seguir poniéndose de perfil ante esta situación, debe sentarse con quienes de verdad nos preocupa la policía local y quienes realmente conocemos y padecemos su problemática del día a día, y no con quien sólo le dice aquello que le viene bien oír, y juntos desarrollar un proyecto que a medio plazo consiga hacer de la de El Ejido una Policía Local de primera. Y ello antes de que sea demasiado tarde o tengamos que lamentar algún percance o infortunio de los que se rematan con un "ya lo habíamos advertido".


Unión de Policía Local de El Ejido (UPLE)





13/06/2019 - .El Ejido - UPLE alerta que la policía local de El Ejido está peor que nunca


30/03/2019 - .El Ejido - La Unión de Policía Local de El Ejido impugna las Relaciones de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h