Domingo, 15 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Rioja - 09/07/2019

Cuatro historias para siete actores se estrena este jueves en el Teatro Municipal de Rioja

Los alumnos del último taller de teatro aficionado promovido por la Mancomunidad ponen en escena lo aprendido

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Cuatro historias para siete actores se estrena este jueves en el Teatro Municipal de Rioja


PUBLICIDAD

El Teatro Municipal de Rioja acoge este jueves 11 de julio (21 horas) el estreno de Cuatro historias para siete actores. Se trata de la representación del último taller de teatro aficionado promovido por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, que ha estado centrado en distintas vertientes de la formación actoral como la voz, expresión corporal o escenografía.

El taller de teatro, dirigido por Esteban Lazo, se ha impartido durante un año en la sede de la Mancomunidad y ahora toca el turno de que una decena de alumnos y alumnas demuestren sus dotes interpretativos sobre el escenario. La obra, una vez se estrene en Rioja, girará después del verano por el resto de municipios de la comarca.

Variedad de géneros

Esteban Lazo destaca la variedad de géneros que se abordan en la obra, desde drama y comedia pasando por el teatro de lo absurdo o crítica social. Dos de las cuatro historias que se representarán (El crack e Inocencia) son textos originales de Juan Mayorga. Rosa María Lazo, encargada de la dramaturgia y puesta en escena del taller, completa las dos historias restantes con una adaptación del cuento El almohadón de plumas de Horacio Quiroga y una obra original titulada El escritor de pacotilla. La mayoría de alumnos y alumnas del taller de teatro intervienen en las cuatro historias, y cuatro de ellos han participado en anteriores talleres organizados por la Mancomunidad.






12/02/2019 - .Rioja - Rioja acoge una Masterclass de Dirección de Orquesta con músicos nacionales e internacionales




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h