Lunes, 09 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Ed. y Ciencia - Roquetas De Mar - 06/11/2019

La Universidad de Mayores inicia un nuevo curso en su sede de Roquetas de Mar con 143 alumnos

El alcalde, Gabriel Amat, asistió al primer día de clase para felicitar “tanto a la UAL como a los mayores que se agarran a esta nueva oportunidad de seguir aprendiendo”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Universidad de Mayores inicia un nuevo curso en su sede de Roquetas de Mar con 143 alumnos


PUBLICIDAD

La sensación del reencuentro con los compañeros, del estreno del material escolar, de volver al pupitre, puede vivirse después de los 50 gracias a la Universidad de Mayores, una iniciativa de la Universidad de Almería que se inició en Roquetas hace casi 20 años. Esta semana, 143 alumnos han iniciado el curso en la sede que fue cedida por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar “con el convencimiento de que es una oportunidad muy buena para todos los mayores que tienen la inquietud de poder estudiar”, en palabras de Gabriel Amat.

Y es que a los nervios del primer día, los mayores añadieron este año la visita del alcalde, acompañado por el coordinador de la Universidad de Mayores de la UAL, Antonio Codina, y de los concejales Rocío Sánchez, José Luis Llamas y Juanjo Salvador.

“Nada más iniciarse la Universidad de Mayores, supimos que teníamos que seguir apostando cada día más por ella, porque hay mucha gente que en su juventud se quedó con las ganas de aprender, de hacer una carrera o de tener un título, pero eran otros tiempos y no tuvo la oportunidad. Que puedan hacerlo ahora gracias a la Universidad de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar es toda una satisfacción”, afirmó el alcalde.

“Fue un acierto”, continuó el regidor, “y hemos llegado a ver a personas que han salido con carreras, con una primera base que ha sido la Universidad de Mayores”.

Amat tuvo también un recuerdo “a personas que hemos tenido en estos años muy queridas por todos, profesores que han dado el cariño y respeto que estos alumnos merecen, dado que no es fácil un grupo de personas mayores con unos conocimientos cada uno distintos y que todos formen un grupo tan especial”.

Por todo ello, el alcalde quiso “felicitar a la Universidad de Almería, al coordinador de la Universidad de Mayores, a los docentes y a los alumnos”. Sobre la UAL, manifestó “el apoyo permanente que encontrará en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y que se comprueba también en los cursos de verano. Antes de que los hiciera la UAL, ya teníamos en Roquetas cursos con otras universidades, pero en el mismo momento en que en la Universidad de Almería se decidió ponerlos en marcha, Roquetas se situó en primera línea”.

Por su parte, el coordinador de la Universidad del Mayor, Antonio Codina, agradeció “la colaboración del Ayuntamiento, que es imprescindible” así como “esta visita del alcalde en el primer día de clase que nos hace augurar un gran curso”. “Tenemos 143 alumnos y esperamos llegar en las próximas semanas a 150. Es un número muy importante que demuestra el interés que despierta esta iniciativa y el trabajo que se realiza para que los alumnos encuentren aquí respuesta a sus inquietudes”, valoró finalmente el coordinador.





29/05/2019 - .Roquetas De Mar - El Gabinete de Educación clausura un nuevo curso para alumnos de Primaria en el colegio Portocarrero


03/03/2019 - .Roquetas De Mar - El alcalde felicita a las cuatro roqueteras de 4º de la ESO que han obtenido una beca Amancio Ortega para estudiar en el extranjero




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h