Sabado, 14 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - Roquetas De Mar - 13/11/2019

Exitoso otoño del Club Ajedrez Roquetas

Con la clara misión de mantener la categoría, los roqueteros, se reforzaron con el jugador profesional de Argentina, Tomás Sosa

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Exitoso otoño del Club Ajedrez Roquetas


PUBLICIDAD

La temporada del Campeonato Por Equipos de Ajedrez en Andalucía está en su fase final, dónde ya han finalizado los distintos equipos del Club Ajedrez Roquetas con muy buenos resultados.

Roquetas A, luchando en la máxima categoría del ajedrez andaluz.
El Roquetas A encuadrado en la División de Honor Andaluza, en su grupo oriental, comenzaba un año complicado, dónde partían como séptimos favoritos de los ocho equipos que componen este grupo (otros 8 equipos más en el grupo Occidental de Andalucía).

Con la clara misión de mantener la categoría, los roqueteros, se reforzaron con el jugador profesional de Argentina, Tomás Sosa. Un jugador con el título de Maestro Internacional y con muchas opciones de convertirse próximamente en Gran Maestro, máximo título que concede el ajedrez. Además, Sosa, está en el top ten del ajedrez argentino.

Por tanto, un gran fichaje para nuestro club, que aun así, seguía siendo un candidato a luchar por la permanencia.

Las 4 primeras jornadas, se jugaron en los feudos de Vélez Málaga y en casa del Reverté de Almería, mientras que dos encuentros como locales ante Miraflores de Málaga y Casino Primitivo de Jaén. La única derrota en estas primeras jornadas, se obtuvo en Vélez Málaga, en un encuentro que pudo pasar de todo, pero que se volcó finalmente para los locales por 3-2.

Después llegaron tres victorias consecutivas: 3-2 ante Miraflores y Reverté (en el derby almeriense) y por un contundente 4-1 ante Primitivo.

Así pues se llegaba a la última fase, dónde las tres últimas jornadas se jugaban en concentración. Eso beneficia a los equipos más fuertes, ya que concentran a sus fichajes en un solo fin de semana y suelen llevar al equipo más fuerte. Pero nuestro objetivo estaba muy cerca tras las victorias previas.

En la quinta jornada, contra Nazarí de Granada, se obtuvo un valioso empate, aunque tuvimos muchísimas opciones de ganar un encuentro muy complicado. De hecho, Nazarí, fue el campeón final. Sería nuestro último punto, ya que contra Metro Marbella y contra Coín de Málaga, se cosecharon derrotas contundentes por 3,5-1,5 y 4,5-0,5 respectivamente.

Contra Coín, se jugaban las opciones de pasar a siguiente fase (por el título, a la que accedían los tres primeros), pero la derrota, finalmente los relegó a un gran cuarto puesto final.

Los jugadores que formaron parte del equipo fueron: Tomás Sosa, TinuNedelea, Bernardo Amate, Andrés Sánchez, Francisco Merelo, Javi Garrido y Avelino Moreno.

Javi Garrido con 4 puntos, Tomás Sosa con 3,5 y TinuNedelea con 2,5 puntos fueron los que más puntos aportaron al equipo.

Por tanto, de exitosa temporada, en la que se evitó el descenso de forma directa e incluso hubo opciones de luchar por un título muy complicado, con varios equipos con jugadores profesionales entre sus filas.

Roquetas B, campeón de la 1ª división Provincial a falta de una jornada.

El Roquetas B ha logrado el título aún a falta de una jornada. En 6 encuentros venció en 5 de ellos y sólo cedió un empate, curiosamente ante el Roquetas C en la 1ª jornada. Venció al Ejido, a Tíjola y a Vícar por 3´5 – 1´5. Al Círculo B de Almería por 4-1 y a Huércal de Almería por 4´5 – 0´5. Solamente le queda por jugar contra el Frigan de Vícar.

El siguiente paso será jugar la Fase de Ascenso a la 1ª división Andaluza.

11 jugadores son los que han defendido en una u otra jornada los intereses de los roqueteros: Merelo, Garrido, Avelino, Juanjo M. Amat, Carvajal, J.J. Sánchez, Sergio, Magán, Ibáñez, Moreno y Rivas.

En esta misma división también compitió el Roquetas C, equipo compuesto por jugadores muy jóvenes. Está en la zona media con 3 empates, 2 victorias y 1 sola derrota. Es de destacar que entre ellos está el jugador que más puntos logró del Campeonato: Juan Diego Sicilia con 5´5 sobre 6.

Roquetas D, campeón de la 2ª división Provincial.
Durante 3 sábados en Benahadux, La Mojonera y Almería, 19 equipos de la Provincia compitieron para obtener una de las 3 plazas que dan derecho a jugar la Fase de Ascenso a la 1ª división provincial. El Club Ajedrez Roquetas llevó la friolera de 5 equipos a ese Campeonato. Uno de ellos, Roquetas D Alacena Castellana, se proclamó brillante campeón con 5 triunfos y un solo empate. JJ Sánchez, Magán, Kraus, Ibáñez, Rogelio, Fernando, Escánez y Fernández fueron los que en una u otra jornada lograron el título. Escánez con 5 puntos sobre 6 posibles fue, tal vez, el más destacado.




11/10/2019 - .Roquetas De Mar - Abiertas las inscripciones de los concursos de animación y fotografía para dinamizar la III Media Maratón


22/09/2019 - .Roquetas De Mar - Casi 400 personas disfrutaron de la ruta ciclista de la Semana Europea de la Movilidad


02/09/2019 - .Roquetas De Mar - El Club Rítmica El Ejido realiza su semana de Captación de futuras promesas


07/08/2019 - .Roquetas De Mar - Primer título internacional para el tenista almeriense Carlos Guerrero al ganar el sub´16 de Ulm (Alemania)




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h