Lunes, 24 de Febrero 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - España - 29/11/2019

Motores con carcasa de polímero para coches eléctricos

Dentro de un motor eléctrico se tienen tres factores en cuenta: la densidad de la potencia, es decir, lo que es capaz de ofrecer, la eficiencia y el tamaño. Por eso, el objetivo es crear un motor eléctrico utilizando una carcasa liviana

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Motores con carcasa de polímero para coches eléctricos


PUBLICIDAD

Un nuevo sistema de refrigeración para motores eléctricos se ha puesto en marca. Este permitirá reducir el costo de fabricación al ser la carcasa hecha con materiales de polímero. En https://automociononline.com/ te enseñamos que este puede ser más potente y eficiente.

Investigaciones sobre la eficiencia de un motor eléctrico

Un nuevo proyecto se ha desarrollado. El concepto de refrigeración de motores eléctricos permite utilizar polímetro en la carcasa. Con eso se reduce el peso del motor, por lo que se está en presencia de un coche eléctrico más completo. Gracias a esta tecnología se aumenta la densidad de potencia significativamente, así como la eficiencia del motor si se compara con los motores convencionales.

Dentro de un motor eléctrico se tienen tres factores en cuenta: la densidad de la potencia, es decir, lo que es capaz de ofrecer, la eficiencia y el tamaño. Por eso, el objetivo es crear un motor eléctrico utilizando una carcasa liviana.

¿Qué es un motor eléctrico y cuáles son sus ventajas?

Este consiste en un rotor giratorio que se encuentra en un estator. A través de unos devanados de cobre fluye la electricidad, pero es allí mismo donde se produce gran parte de las pérdidas eléctricas.
Se sabe que la eficiencia de un motor eléctrico alcanza hasta un 90%. La energía eléctrica que se recibe se transforma en energía mecánica. Solo un 10% de la energía se pierde en forma de calor ya que no existen rozamientos. Ahora bien, ¿Cómo se evita que el motor se sobrecaliente?

A través de la carcasa de metal, se conduce el calor generado en el estator hasta el radiador de enfriamiento que se encuentra lleno de agua. Si se reemplaza el cableado redondo por unos planos, se dispone de más espacio para el sistema de enfriamiento. Así lo expresó un instituto de tecnología química que realizó estudios sobre la eficiencia de un motor eléctrico.

Al haber espacio extra, se abre un mayor canal de enfriamiento interno que se encargará de aumentar la densidad de potencia y la eficiencia. Todo esto logra que el calor que se disipa por el canal dentro del estátor, se elimine, sin necesidad de tener que transportarlo. Por lo tanto, tampoco se necesitará un radiador de refrigeración.

Otra ventaja que obtienes al elegir un motor eléctrico es que hay menor inercia térmica. Por tanto, hay mayor salida del motor de forma continua. Mientras tanto, el nuevo diseño incluye una solución de enfriamiento que disipa por completo pérdidas de calor dentro del motor.

Ventajas económicas de un motor eléctrico

Al disipar el calor muy cerca del lugar donde se genera, se reduce la temperatura. Por eso, es posible utilizar materiales más económicos y de muy fácil producción para la fabricación de la carcasa. Por ejemplo, un grupo de investigadores intentó hacer una carcasa a partir de polímeros.Gracias a esto se redujo la conductividad térmica de materiales metálicos como el aluminio. Además, es posible aplicar geométricas completas para evitar un procesamiento luego. Esto también supone un ahorro considerable de dinero en la fabricación del motor.

Al utilizar plásticos termoestables que estén reforzados con fibra es posible ofrecer más resistencia a mayores temperaturas, así como a refrigerantes agresivos. Estos componentes termoestables no sufren de hinchamiento al entrar en contacto con productos químicos.

Una carcasa de polímero se elabora bajo un proceso automatizado de moldeado por inyección. Este proceso es muy sencillo, por lo que expertos duran tan solo cuatro minutos en tenerla lista. En consecuencia, todo el proceso tanto de diseño como fabricación de un motor eléctrico se reduce pues se puede producir en masa.
Un experto investigador en motores eléctricos asegura que gracias al proceso de elaboración de un motor eléctrico, se ha podido reducir las pérdidas a un 80%. Con el objetivo de eliminar el 20% que resta se quiere optimizar el flujo del refrigerante.

Actualmente el motor eléctrico solo funciona en bancos de prueba pues los avances de la investigación se encuentran en la etapa de ensamblado de rotores. Se espera que dentro de poco se pueda validar su operación real. Conocer los detalles del futuro automotriz nos ayuda a saber elegir lo que es mejor para nosotros y el medioambiente.




18/11/2019 - .España - Más del 90% de la población tiene acceso a internet en España


11/11/2019 - .España - Todos los ahorros que puedes aprovechar gracias a tu smartphone


07/11/2019 - .España - Regalos para toda ocasión


25/10/2019 - .España - Música, IPTV, Casino, Espectáculo y más para el entretenimiento




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h