Sabado, 27 de Noviembre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - José Luis Sánchez Teruel
Secretario general PSOE Almería - 26/01/2020

Muy buenas noticias

Los pensionistas, los empleados públicos y los trabajadores que cobran el Salario Mínimo Interprofesional han sido los primeros beneficiados por las medidas de corte social y económico

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Muy buenas noticias


PUBLICIDAD

El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez lleva menos de dos semanas en marcha y, para disgusto de aquellos agoreros que pronosticaban el apocalipsis nacional, España no se ha roto. Por el contrario, ya se están tomando medidas muy importantes para mejorar la situación de millones de españoles, que es el camino más directo para fortalecer la cohesión social.


Los pensionistas, los empleados públicos y los trabajadores que cobran el Salario Mínimo Interprofesional han sido los primeros beneficiados por las medidas de corte social y económico que ya ha empezado a tomar el nuevo Gobierno de España y que también van a tener, por otra parte, un importante retorno para el conjunto de la sociedad. Lo que es bueno para más de 16 millones de españoles es positivo para la sociedad española en su conjunto.

Sobre la subida de las pensiones, de un 0,9%, cabe resaltar que, en la provincia de Almería, beneficiará a más de 107.000 personas, que experimentarán una subida media anual en su pensión de más de 100 euros. Hay que recordar que esta cantidad habría sido sólo de 28 euros anuales si se hubiera aplicado la normativa que dejó aprobada Rajoy.

En cuanto a los empleados públicos, tenemos en Almería 35.000 funcionarios de todas las administraciones que se beneficiarán de la subida del 2% de sus salarios aprobada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Finalmente, por lo que respecta al Salario Mínimo Interprofesional, la nueva subida, que lo sitúa en 950 euros, es la segunda que aprueba Pedro Sánchez como presidente en menos de dos años y, entre las dos, el aumento acumulado llega ya al 28%, una cifra histórica. Además, el Gobierno de coalición tiene pactada la subida progresiva del Salario Mínimo hasta 1.200 euros en el horizonte de los próximos cuatro años, por lo que la mejora de los salarios más bajos de nuestro país no ha hecho más que empezar.

Pese a que esta medida ha salido adelante con el acuerdo de la patronal y los sindicatos —algo que también dice mucho de la capacidad del nuevo gobierno—, han surgido algunas voces críticas con ella, como la del consejero andaluz de Economía, Rogelio Velasco, que demostró su visión cortoplacista cuando expresó sus temores de que, por esta subida, se produjera un deterioro en la creación de empleo.

La subida del Salario Mínimo Interprofesional en 50 euros mensuales o, lo que es lo mismo, 700 euros al año es, en muchos casos, la diferencia entre que una familia que vive de ese sueldo tenga muchas dificultades para llegar a final de mes o sean algo menores.

La recuperación del poder adquisitivo por pensionistas, funcionarios y por los trabajadores que menos cobran es buena para todos. Ese incremento del poder adquisitivo terminará inyectándose en la economía, destinándose a la compra de bienes y productos en el entorno, lo cual repercutirá directamente en mayores ingresos para los pequeños negocios y empresas, como bien debería saber el consejero andaluz de Economía. Y no estamos hablando de cantidades menores. Sólo en la provincia de Almería, la subida del Salario Mínimo, la de las pensiones y la del sueldo de los empleados públicos hará que 200.000 almerienses ganen poder adquisitivo y pondrá en circulación 75 millones de euros en 2020.

El problema de fondo, lo que tanto molesta a la derecha, es que ese dinero vaya a pasar por el bolsillo de las familias comunes, y no por el de las más pudientes, que es a las que ellos benefician siempre. Así lo demuestra, por ejemplo, que la primera medida que tomara el Gobierno andaluz de Juan Manuel Moreno, hace ahora un año, fuera la bajada de impuestos para los 300 más ricos de Andalucía.

Hay muchas formas de hacer política y a cada cual lo definen sus hechos. De momento, España no sólo no se ha roto, sino que es un país más fuerte y socialmente más justo, con medidas como estas. Y esto no ha hecho nada más que empezar.




16/01/2020 - .España - Construir país


09/01/2020 - .España - Gobierno progresista, por fin


05/01/2020 - .España - EN PELOTAS VIVAS


01/01/2020 - .España - 2020: 10+1 desafíos




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h