Lunes, 21 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Abla - 07/08/2020

Abla imparte una charla de iniciación sobre manejo de drones para turismo y ocio

Actividad englobada en el programa Formación para Emprender promovido por la Diputación Provincial

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Abla imparte una charla de iniciación sobre manejo de drones para turismo y ocio


PUBLICIDAD

El Centro Cultural Abulense ha sido escenario este viernes de una charla informativa de iniciación sobre manejo de drones como recurso turístico y de ocio, que ha contado con la participación de una decena de jóvenes demandantes de empleo de la provincia de edades comprendidas entre 16 y 30 años.

Los drones o vehículos aéreos no tripulados (UAVS/RPAS) ofrecen gran número de posibles usos en muchos sectores del ámbito profesional como el comercio, construcción, seguridad o agricultura. Su empleo está teniendo un gran crecimiento en los últimos años, aumentando su popularidad tanto para el uso recreativo como profesional debido a su versatilidad, fácil manejo y optimización de coste/beneficio.

La actividad, englobada en el programa Formación para Emprender promovido por la Diputación Provincial de Almería, ha sido impartida por Paco Fernández, profesor del IES Sierra Nevada (Fiñana) e integrante del Club de Drones Sierra-Nevada. También ha contado con la asistencia del concejal Félix Ortiz, concejal de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Abla y miembro del club de drones de la comarca, quien ha destacado que este tipo de actividades “contribuyen al desarrollo turístico del municipio, otro de los ámbitos que abarca la propuesta #AblaViva para favorecer el desarrollo económico y luchar contra la despoblación”.







13/07/2020 - .Abla - El Ayuntamiento de Abla se integra en la Red de Ciudades Amigables con los mayores


27/06/2020 - .Abla - Diputación apoya a Abla en su candidatura para convertirse en zona rural inteligente


31/05/2020 - .Abla - El Ayuntamiento de Abla premia el buen comportamiento de los menores durante el confinamiento


17/05/2020 - .Abla - Abla aspira a convertirse en Smart Village




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h