Jueves, 21 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Flamenco - Adra - 21/12/2020

Tomatito conquista Adra con un brillante recital de flamenco en el Centro Cultural

El guitarrista homenajea a Paco de Lucía y Camarón de la Isla durante su gran concierto

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Tomatito conquista Adra con un brillante recital de flamenco en el Centro Cultural


PUBLICIDAD

José Fernández Tomatito ha conquistado Adra este fin de semana con un brillante recital de flamenco en el Centro Cultural. El guitarrista almeriense ha puesto fin a lo grande a la conmemoración del décimo aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad, que ha tenido en la ciudad una de las sedes para celebrar la efeméride.

El solista ha actuado en Adra como uno de los grandes atractivos de la programación cultural, fruto de la vinculación que existe entre la ciudad y el flamenco, y la reconocida trayectoria del artista. Tomatito ha estado acompañado por su hijo, José del Tomate, KikiCortiñas, Jony Cortés y Antonio El Pescao y ha ofrecido un excelente concierto en el que ha hecho gala del flamenco más puro. También ha interpretado jaleos, alegrías y bulerías en una actuación que ha puesto de manifiesto el calibre del guitarrista flamenco.

Por otra parte, su trayectoria ha estado marcada por Paco de Lucía y Camarón de la Isla, dos de las figuras más importantes de la historia del flamenco que de alguna forma han estado presentes en el Centro Cultural. De hecho, Tomatito ha querido homenajear a ambos con la interpretación de algunos de sus éxitos más reconocidos por el público.

En definitiva, ha sido una actuación para el recuerdo en la que ha que se ha demostrado que el relevo de Tomatito está garantizado tras el soberbio concierto de José del Tomate. El evento se ha llevado a cabo teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad para garantizar la protección de los asistentes. El aforo del Centro Cultural ha quedado limitado al 20 por ciento, el uso de mascarilla ha sido obligatorio, se ha tomado la temperatura al público antes de acceder al recinto y se ha habilitado un punto de desinfección.




17/12/2020 - .Adra - Tomatito pone el broche de oro al décimo aniversario del flamenco como Patrimonio de la Humanidad


04/12/2020 - .Adra - Fina de Ángeles abre los actos del décimo aniversario del flamenco como Patrimonio de la Humanidad


18/11/2019 - .Adra - El Centro Cultural de Adra se rinde ante el arte de la bailaora Sara Baras


13/08/2019 - .Adra - La Escuela Municipal de Danza de Adra Zambra, participa en el I Congreso de Flamenco y Educación para Jóvenes




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h