Viernes, 23 de Abril 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empresa - Carboneras - 30/12/2020

Comunicado del Director de la fábrica de Holcim en Carboneras

Información CLIS 2020 Fábrica Carboneras

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Comunicado del Director de la fábrica de Holcim en Carboneras


PUBLICIDAD

Estamos a punto de cerrar un año atípico y complicado para todos. La crisis sanitaria y económica derivada del Covid-19 nos ha golpeado duramente y, por ello, me gustaría trasladaros nuestro ánimo, cariño y apoyo de cara a poder superar todas las dificultades que se nos han presentado, pero también un mensaje de esperanza. Y es que de todas las situaciones podemos extraer un aprendizaje y las fuerzas necesarias para convertir las dificultades en retos y oportunidades.

Como por el contexto actual no podremos celebrar nuestro tradicional CLIS, quiero aprovechar esta ocasión para daros a conocer, a grandes rasgos, algunos de los principales hitos alcanzados por la compañía a lo largo de 2020.

En línea con nuestra estrategia de Transición Ecológica, en 2020, LafargeHolcim se convirtió en la primera empresa del sector del cemento y el hormigón en España en obtener el doble sello Calculo y Reduzco -otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO)- al comprometernos a auditar nuestra huella de carbono para las actividades de cemento y hormigón y a minimizarla.

La consecución de este distintivo era uno de los objetivos marcados dentro del proyecto “El Reto del Carbono”, un laboratorio de ideas orientado a la investigación y la definición de medidas concretas en materia de descarbonización. En esta línea, la compañía se ha unido a nivel internacional a la iniciativa Science- Based Targets (SBTi) “Business Ambition for 1.5° C”, convirtiéndose en la primera empresa global de materiales de construcción en firmar el compromiso con objetivos intermedios para 2030.

En este sentido, desde la fábrica de Carboneras, hemos conseguido poner en marcha un importante proyecto para el desarrollo de una planta de captura de CO2 a gran escala que permitirá transformar y utilizar localmente el CO2 para uso agrícola con el objetivo de acelerar la producción de cultivos.

Además, en nuestro compromiso con el entorno y, en colaboración con el comité de empresa, apoyamos acciones solidarias como la donación a Cáritas de alimentos y productos de primera necesidad.

Estos son solo algunos ejemplos de lo que nos motiva como compañía a seguir trabajando y contribuyendo a crear un entorno más sostenible y comprometido.

Me despido haciéndoos llegar mis mejores deseos para el año que comienza y que espero venga lleno de salud y momentos felices.



Sergio Martínez


Director de la fábrica de Holcim en Carboneras





24/02/2020 - .Carboneras - La fábrica de Holcim en Carboneras evitó la emisión de más de 10.000 toneladas de CO2 en 2019, según el Balance Anual




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h