Viernes, 23 de Abril 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Berja - 14/02/2021

Detienen en Berja a un prófugo reclamado por el Tribunal de Justicia de la Haya

También está reclamado por Rumanía

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Detienen en Berja a un prófugo reclamado por el Tribunal de Justicia de la Haya

Foto Archivo Representativa

PUBLICIDAD

Agentes de la Policía Nacional en Almería han procedido a la detención en la localidad de Berja de un fugitivo internacional de nacionalidad rumana, al ser el responsable de un delito de tráfico de seres humanos.

El detenido era reclamado por dos causas, una por las Autoridades Rumanas por un delito contra las personas con fecha de 08 de noviembre de 2012, y pendiente de cumplimiento de una pena de seis años de prisión; y una segunda causa también de un delito de tráfico de seres humanos por parte del Tribunal de Justicia de la Haya de fecha 17 de octubre de 2012, con igual pena de prisión.

Los hechos se remontan al año 2012. El detenido junto a otras personas alquilaron un piso y una habitación en una casa de Torino (Italia), donde alojaban a varias personas las cuáles eran utilizadas para cometer robos. Se valían especialmente a menores de edad que habían sido reclutados y obligados a cometer robos en las tiendas. Los bienes robados eran entregados al detenido y a sus compinches, que obtenían así importantes beneficios materiales.

Análisis de la información y búsqueda exhaustiva

La Comisaría Provincial de Almería recibió la requisitoria por parte de la Oficina SIRENE, dependiente de la División de Cooperación Internacional de Dirección General de la Policía, interesando la detención de un ciudadano de nacionalidad rumana de 54 años, a quien le constaba una Orden de Detención para Extradición por parte de las Autoridades de Rumanía.

Tras un análisis y filtrado de los datos con los que se contaba, junto con informaciones recientes que hacían sospechar de su presencia en el municipio de Berja (Almería), los agentes integrantes del grupo de investigación encargado de su localización se trasladaron hasta el citado municipio, localizando al reclamado y procediendo a su detención.

El arrestado ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de Berja, quien ha acordado su ingreso en prisión.






22/01/2021 - .Berja - El Parque de Castala en Berja presa de las llamas azuzadas por vientos de casi 80 kilómetros por hora


09/09/2020 - .Berja - Tres detenidos y un menor investigado por robar en un cultivo de cáñamo industrial


22/07/2020 - .Berja - La Guardia Civil localiza en Berja un matadero clandestino que puede haber puesto en riesgo la salud de los consumidores


28/06/2020 - .Berja - Detenido un maltratador por agredir a su pareja, una menor de edad




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h