Sabado, 23 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 14/02/2021

OTRO ÁLBUM DE CROMOS

Mi vecino, Ilustrado Instruido, me comunica que el primer libro que leyó fue “Platero y Él”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


OTRO ÁLBUM DE CROMOS


PUBLICIDAD

En plena pandemia, sufrí altibajos de coleccionar algo y no quedarme simplemente con la pandemia. Se me ocurrió volver a coleccionar cromos de nuevo y no me parecía sugestiva la idea. Una vez desechada esa idea de coleccionar “Comisionistas españoles” abandone toda iniciativa de volver a álbumes, pero este auto-confinamiento y meses de cautiverio, me ha hecho rectificar y abordo una ilusionante travesía con cromos auto-adhesivos por la cual, “henchido de orgullo y satisfacción” atenuó mi ruta por el patio de mi casa y se me viene a la imaginación el Álbum incompleto de “Corruptos Españoles” Recuerdo esos cromos con cierta nostalgia y la frustración de no terminarlo y optar así a su premio consistente en una maqueta de la Caja “B” de PP. Tuve que abandonar su confección por la afluencia continua que emanaba todos los días y no daba abasto a pegarlos con tanta premura. Abrumado, desistí de continuar y me quedé en la mitad en prevención de que dicho Álbum se convirtiera en un extenso pergamino y echara humo por la cabeza al igual que las rotativas de la Editorial.

Ahora, algo renacido en iniciativas, me propongo manufacturar otra colección – en contacto con la misma Editorial Marvel-Panini – por si ya han lanzado al mercado los cromos del Álbum, “Vacunados antes de tiempo” Quiero volver a ilusionarme para coleccionarlos porque al día de hoy no son muchos, aunque se prevé que con el tiempo serán muchos más. Vuelta otra vez en afinar y no salirme del recuadro donde van a ser pegados…, que no sobresalga ningún ángulo que desvirtúe mi delicadeza…(que no me pase igual que en Corruptos Españoles cuando pegue el cromo de Rodrigo Rato que se borró la parte superior por el exceso del pegamento y tuve que dibujarle una campanilla para disimilar mi infortunio) Todavía no se la cantidad de cromos que vienen en cada sobre y si es semanal o mensual aunque la Editorial ya puede haber previsto que según apariciones, así corresponde su frecuencia. Tampoco el orden de confección en apartados, por ejemplo; sin son Obispos o simples curas, ponerlos según rango; sindicalistas según ideología; personajes públicos tales como alcaldes, asesores o consejeros, según consignas del Partido…

Supongo que, con el primer Álbum, vendrá un catálogo o métodos de empleo para no llevar a la confusión a coleccionistas y ponga al lado de un sindicalista de Izquierda a un Obispo, aunque los dos han tenido las mismas prácticas. La consigna, sería pegar uno y dejar recuadros en blanco que, aunque se pase de fecha, sigue la trayectoria de ese rango. Ejemplo: No se puede pegar a un Obispo y seguidamente poner a un cura ya que puede surgir otro Obispo en sucesivos días y no puedes despegar al cura para poner la aparición del nuevo Obispo en su lugar, de ahí, tiene que venir detallada en el método de empleo que corresponde a sugerencias y la confección de dicho Álbum para que, en estos casos, no obstemos a poner al cura de espaldas y que solo se vea su coronilla.

No se precisa, pienso, poner junto al cromo el historial del individuo. Con el nombre y la coletilla final, podía figurar algo así como “Uno de los que se han dejado influenciar por el miedo para no salir derrotado” Otro, también podía ser -en el apartado clerical- “Su impronta fe en lo terrenal, ha desbancado a lo divino” sería suficiente.

Mientras, espero con verdadera impaciencia, empezar mi colección previniéndome que no me pase como el anterior de “Corruptos Españoles” que, al día de hoy, los siguen juzgando apareciendo nuevos ejemplares y que, si sigo coleccionándolos, la Biblioteca de Alejandría parecería una humilde librería.

Yo, me vacunare cuando me toque bajo requerimiento y exigencia de que antes, me pongan la vacuna que me proteja del Covid-Neoliberal que en mi opinión, es el mejor antídoto y el efecto puede ser prometedor.

Juan Marcelo




07/02/2021 - .Almería - LEY Y DIGNIDAD HUMANA


07/02/2021 - .Almería - LA PESTE NEGRA Y EL BOTELLÓN


07/02/2021 - .Almería - Para levantarnos de nuestra postración


31/01/2021 - .Almería - DEBILIDAD, LIBERTAD Y EVANGELIO




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h