Miercoles, 27 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empresa - Almería - 19/03/2021

El presidente de Diputación destaca la capacidad de reinvención de los almerienses durante la pandemia

Javier A. García ha participado en Almería después de la Pandemia. Claves para la recuperación que organiza el Club de Marketing Almería junto al alcalde y la delegada del Gobierno de la Junta

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El presidente de Diputación destaca la capacidad de reinvención de los almerienses durante la pandemia


PUBLICIDAD

El presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, participó ayer en el primer evento en formato presencial que ha organizado el Club de Marketing Almería en el Teatro Apolo de la capital: “Almería después de la pandemia. Claves para la recuperación”. Javier A. García ha sido uno de los miembros de la mesa redonda Las Claves Institucionales, junto al alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco y, también, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería.

Desde su creación en el año 2019, esta asociación sin ánimo de lucro pone en valor el marketing en todas sus áreas y nació con el objetivo de ser un canal de encuentro y comunicación entre los profesionales del marketing en la provincia de Almería. El evento de hoy ha constado de la mesa institucional, así como de una segunda en la que se han abordado las claves empresariales gracias a la participación de la presidenta del Colegio de Economistas, Ana Moreno, el presidente de AJE, Antonio J. Fernández, y Santiago Alfonso, el presidente del Club de Marketing Almería.

Javier A. García ha puesto en valor la capacidad de los almerienses para afrontar cualquier reto, su capacidad de adaptación y responsabilidad frente a la pandemia: “Los almerienses han estado a la altura. Nuestra tierra se caracteriza por haberse reinventado continuamente y por su capacidad de superación ante carencias estructurales. Ese espíritu ha sido fundamental para lograr que mientras España siguiera confinada la agricultura almeriense siguiera exportando porciones de salud por toda Europa”.

Además, el presidente de la Diputación se ha referido a los retos del futuro de la provincia. “Es fundamental la garantía sanitaria, que prosiga la vacunación y el nivel de prestación sanitaria; la garantía económica, a través de la generación de oportunidades para que los autónomos y empresas puedan seguir creando empleo y riqueza; la garantía social, para que nadie se quede atrás, colaborando con el tercer sector y ayudando a quienes más lo necesitan; y la lealtad institucional, que es la que proporciona seguridad jurídica y económica en el territorio, atrayendo la inversión”.

Del mismo modo, Javier A. García ha puesto en valor la importancia del marketing tanto a nivel institucional como en la promoción del territorio: “La comunicación sido fundamental para acercar los servicios al ciudadano. Cuanto mejor comuniquemos, a más personas legarán los servicios que presta la Diputación para mejorar la calidad de vida de los almerienses. Durante la pandemia también hemos trabajado mucho el marketing de las sensaciones para trasladar al resto de españoles y europeos la sensación de que cuando acabe esta crisis van a necesitar sentir, vivir, degustar y disfrutar Almería”.

Por último, ha ahondado en algunas de las medidas que ha tomado la Diputación para ayudar a los sectores más perjudicados por la COVID-19: “Hemos trabajado por los sectores más vulnerables para que ningún almeriense se quede atrás. Hemos centrado nuestro presupuesto en la triple protección: social, sanitaria y económica; impulsamos ayudas que recibieron 3.500 autónomos en tiempo record, una semana, al igual que ha ocurrido con el Plan Anfitriones Diego García. Lo importante es la sensación que tienen los almerienses de que la administración provincial está a su lado. También hemos apoyado a los ayuntamientos con el Fondo COVID, hemos acelerado obra pública y hemos estado, en definitiva, al lado de quienes más han necesitado nuestro apoyo”.






16/03/2021 - .Almería - Diputación premia a Crash Music, Luxeapers y Primaflor por su compromiso social


26/02/2021 - .Almería - Josephine Cuadras, Concepción Parra y Carmen Román lideran las nuevas Comisiones de Innovación e Internacionalización, de Responsabilidad Social Empresarial y de Emprendimiento de Asempal


16/02/2021 - .Almería - El pequeño comercio de Almería lanza un SOS a la Junta


11/02/2021 - .Almería - Correos está tomando medidas organizativas en la unidad de reparto de La Cañada en Almería




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h