Martes, 05 de Julio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Mojácar - 13/05/2021

Mojácar celebra San Isidro con un espectáculo flamenco

El espectáculo es gratuito, aunque desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Mojácar, quieren resaltar a las personas interesadas en asistir, la necesidad de reservar butaca

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Mojácar celebra San Isidro con un espectáculo flamenco


PUBLICIDAD

El próximo sábado, 15 de mayo, Mojácar celebrará la festividad de San Isidro 2021 aunque, debido a las restricciones sanitarias, se suspenderá la tradicional romería.

Para este año, el Ayuntamiento de Mojácar ha previsto una celebración religiosa que tendrá lugar en el Centro de Usos Múltiples a las 20,30h.

A las 21,00h. en el mismo Centro de Usos Múltiples, un espectáculo flamenco a cargo de Azahara Herrera seguirá con la programación en honor a San Isidro, patrón de Mojácar, que rememora, desde hace décadas, sus raíces agrícolas y su tradicional vínculo al mundo rural.

Azahara Herrera, bailaora y coreógrafa, nació en Almería aunque desde 2010 se encuentra afincada en Madrid.

Desde la capital, desarrolla su actividad profesional trabajando en los mejores tablaos y teatros nacionales junto a las grandescompañías artísticas nacionales.

Estudió en el Conservatorio Profesional de Danza de Almería y en Madrid se licenció en el Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila”, en la especialidad de Coreografía e Interpretación de la Danza Española y el Flamenco.

En “El Ahora”, espectáculo que presenta en Mojácar, el flamenco tradicional es el protagonista desde una nueva perspectiva que en ningún momento pierde sus raíces y autenticidad artística. Le acompañan al cante, Cristo Heredia y Antonio “El Genial”. A la guitarra, el maestro José Bellido.

El espectáculo es gratuito, aunque desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Mojácar, quieren resaltar a las personas interesadas en asistir, la necesidad de reservar butaca ya que, debido a la distancia social establecida por las autoridades sanitarias, el aforo está limitado y es necesario reservar asiento.

Las Fiestas de San Isidro se remontan a tiempos inmemoriales en las que la romería era la convocatoria estrella de su celebración. Entones, las carretas eran tiradas por caballerías y los niños se citaban en los caños de la fuente para un dulce “encuentro” que se saldaba a golpe de merengues.

Desde hace años, la cita se mantiene, pero los proyectiles se han sustituido por globos de agua y las carretas por vehículos bellamente engalanados.

Con pequeñas modificaciones, acordes a las nuevas tecnologías, las costumbres y las tradiciones de la Mojácar, cinceladas durante siglos, siguen vivas en el calendario.

El pasado año tuvo que ser cancelada y en esta edición, las familias y amigos no podrán tampoco cumplir la tradición romera pero el espectáculo flamenco, previsto por el Ayuntamiento de Mojácar, dispone de una calidad que no dejará indiferentes a nadie en espera del próximo año en el que se podrá retomar, sin duda, todas y cada una de las citas festivas de la localidad.







10/03/2021 - .Mojácar - El Ayuntamiento de Mojácar, junto a los alcaldes del levante almeriense, acuerda suspender el Dia de la vieja 2021


26/02/2021 - .Mojácar - El ayuntamiento de Mojácar convoca un concurso de embellecimiento de balcones y fachadas con motivo del Día de Andalucía


09/02/2021 - .Mojácar - El ayuntamiento de Mojácar organiza un concurso en TikTok para Carnaval


08/02/2021 - .Mojácar - Mojácar organiza un Concurso de Fotografía con motivo de San Valentin




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h