Martes, 26 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Victoriano Montoya Villegas
Comentario Bíblico - 16/05/2021

ASCENSIÓN DEL SEÑOR

Siempre presente

Almeria 24h
Compartir en Facebook


ASCENSIÓN DEL SEÑOR


PUBLICIDAD

Cuando leemos los relatos evangélicos, podemos ver claramente que los discípulos afrontaron la pasión y muerte de Jesús con cobardía, pero, sobre todo, con tristeza. Esta actitud no está motivada solo por el hecho de la muerte de un amigo, sino, también, porque en la crucifixión de Jesús vieron morir sus ilusiones y esperanzas. Experimentaron las fluctuaciones que son tan propias de cualquier existencia humana. Sin embargo, la intervención de Dios, por la resurrección de Jesucristo, cambió definitivamente sus vidas.

Durante cuarenta días, después de la resurrección, Jesús Resucitado volvió a compartir la vida con sus discípulos. Sin embargo, transcurrido este breve periodo, Jesús Resucitado ascendió al cielo. En esta ocasión, la separación de Jesús no causó tristeza a sus discípulos, como ocurrió en la crucifixión, sino que fue para ellos el pitido de salida para su nueva actualidad. ¿Qué es lo que cambió en los discípulos para que en el momento de esta separación de Jesús no causase la misma tristeza que la experimentada con la cruz? La respuesta es doble: la experiencia vital clara de que Jesucristo está vivo para siempre, por un lado. Por el otro, la certeza de que la ascensión de Jesús no significa lejanía ni distancia entre el Señor y sus discípulos.

El Verbo eterno de Dios, se hizo hombre para hablar a la humanidad desde la misma humanidad. Compartió nuestra condición humana para pensar, sentir, vivir y sufrir como cualquiera de nosotros. Desde ese momento, nada de lo humano es extraño para Dios. Sin embargo, la restricción propia de la corporeidad constriñe la actividad de Dios a un tiempo y un espacio limitado. Con su ascensión a los cielos después de la resurrección, Jesucristo queda liberado de esa limitación y puede hacerse compañero y coetáneo de toda persona que viene a este mundo. Se produce así una maravillosa paradoja: cuando Jesús no está físicamente presente es cuando más cerca está de cada uno de nosotros.

La ascensión es, por tanto, el comienzo del nuevo caminar de los discípulos de Jesús, los de entonces y los de ahora. Este es un caminar en el que se unen lo humano y lo divino, lo caduco y lo eterno, la humanidad y la gracia de Dios. Pero, ante todo, es el momento que nos permite a todos los cristianos sentirnos y vivir como auténticos compañeros de Jesús, como los discípulos y comprender que ningún mal puede arrebatarnos de la mano de Dios y que también hemos recibido la misión de pregonar el evangelio allí donde nos encontremos.

Victoriano Montoya Villegas




10/05/2021 - .Almería - Destruyendo nidos de golondrina


09/05/2021 - .Almería - EL TESORO FÁLICO


09/05/2021 - .Almería - DAR SENTIDO A LA ENFERMEDAD (I)


09/05/2021 - .Almería - Genio y figura




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h