Martes, 26 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 16/05/2021

GOLFOS DÍAS, TUNANTES

Golfos días a los ventajistas, tahúres de la trampa financiera y la usura de banqueros exprimidores

Almeria 24h
Compartir en Facebook


GOLFOS DÍAS, TUNANTES


PUBLICIDAD

Cabreado me he levantado esta mañana con la idea de construir una malla anti mosquito y después de confeccionarla, he visto como se me cuelan arañas. Después de 73 años, las innovaciones e inventos a mano, no es lo mío., secuencia como dedicar unos días el abonar y regar unas flores de plásticos hasta que me advirtieron de lo inútil de mi proyecto. ¡Voy a aprovecharlo! (Me apropio del pensamiento de uno de mis escritores favoritos, Antonio Gala, y no secundo su “profecía” “Si todos fuéramos iguales, todos seríamos peores”)

Golfos días a ladrones y mangantes…, chorizos y tunantes. Golfos días a los sinvergüenzas en general y los que nos pintan retazos de temores surrealistas. A los fósiles políticos defendiendo sus privilegios que no se han ganado. A los fugados de la ética y fariseos de la estética. Políticos deshonestos, jueces prevaricadores, abogados desahogados, periodistas calumniadores y toda la jauría de corruptos y corruptores. Macarras, explotadores, defraudadores y embaucadores. Usureros y desahuciadores. Obreros abstencionistas y empresarios escapistas. A los que reniegan de la buena voluntad, y a los que hacen de su capa un sayo y que tiran la piedra y esconden la mano…, a los mangantes de dedos finos…

Golfos días a los ventajistas, tahúres de la trampa financiera y la usura de banqueros exprimidores. Para los dictadores reconocidos mandando cartas y balas a los que no piensan igual que ellos que constituye la base de posibles tiranos reconocidos. Los fabricantes de armas que presumen de tener alma. Los negociantes sin escrúpulos y los que no matan porque mandan matar. Para los secuestradores y los justicieros del terror con sus Dioses ruidosos. Los adocenados fiscales de hinchable ego, a los que masacran nuevas tentativas de un mundo mejor y los que hacen de la limosna nada compasiva un derecho privativo de sonrisa trampa. Zánganos de mercancías de segunda mano que se mimetizan con las mentiras. A las Eléctricas dejándonos a oscuras con sus timos y engaños.

- Después de esto, ¿Sigues cabreado? – me pregunta mi regadera.

-SÍ -contesto impasible y sigo indolente haciendo caso omiso de su posible “plusvalía”– Golfos días a los armadores de la guerra y saqueadores de la paz. Monstruos de mímica charcutera y filósofo de casquería. A los insolidarios creadores de la pobreza y diseñadores de la miseria para propulsar las desigualdades. A los falsos de sotanas descoloridas y a los golpistas militares. A la ultraderecha española impregnando de odio y revancha sus mensajes.

A los que engañan con sus discursos al pueblo. A vendedores de salmos divinos y a los creadores de retales de la Biblia editada por hombres. A los lobos de la especulación atesorando el engaño ajeno. A los beodos de cuentas en los extranjeros revestidos de falsos patriotas. A los teólogos voceros y talladores de cuentos y cantos extraños que la Ciencia ya ha demostrado como falsa. A los “valientes” que emplea su puño con las mujeres para exponer sus razones. A los invisibles del Fórum Filatélico. A los mercenarios de captar voluntades. A los euroescépticos revestidos de nazis. A las ratas y piratas acopiando el bienestar de los demás. A Reyes en fuga que mendigan comisiones. A los dogmáticos del fascismo. A toreros torturando y asesinando animales. A los editores de noticias falsas: A los madrileños que han olvidado la corrupción a través de su voto para seguir afianzándola. Golfos días a los malhechores y sátrapas que ante el juez le echan la culpa al fallecido…

A todos estos enunciados, golfos días y una prueba más que al tratarse de un supuesto Dios, no tuvo en cuenta en el disparate en que iban a mutar sus semejantes apiñando seres de accesorias y malignas condiciones que quizás - con el ajetreo del hombre en esos días – no tenía previsto…, o simplemente, se les escapó de lo pronosticado y eso que era un todo Todopoderoso. Todos estos, están en nuestro mundo y el resto, lo padecemos y sufrimos lo cual nos deja muchas dudas y perplejidades de esa “perfecta” analogía.

-O sea – reitera e insiste mi regadera – ¡Que sigues cabreado...!

- A medias, - contesto ya esgrimiendo un conato de satisfacción de lo comentado y algo libre de poder esparcir mis sapos ocultos y conformes con mi reacción visceral - y es más: Que debido a ello, me propongo hacer otra mosquitera para que no entren arañas y dejar paso libre a los mosquitos.

Juan Marcelo




10/05/2021 - .Almería - Destruyendo nidos de golondrina


09/05/2021 - .Almería - EL TESORO FÁLICO


09/05/2021 - .Almería - DAR SENTIDO A LA ENFERMEDAD (I)


09/05/2021 - .Almería - Genio y figura




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h