Sabado, 25 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata


Turismo - Carboneras 19/05/2021

Carboneras sabe aMar, la nueva imagen turística del municipio se presenta en FITUR 2021 -

Amérigo Fernández presenta una ambiciosa campaña de promoción que incidirá en el turismo de proximidad

Almeria 24h
Compartir en Facebook



Carboneras sabe aMar es la nueva imagen turística para el municipio, que se ha dado conocer en FITUR 2021 por el alcalde de la localidad, José Luis Amérigo Fernández, acompañado de la concejala de Turismo, Isabel Hernández. El municipio estrena eslogan, pero también la web www.turismodecarboneras.com, y pone en marcha una campaña de promoción del destino con la que se acercan los diferentes atractivos que hacen de Carboneras el destino perfecto para cualquier momento del año.

Durante la presentación, a la que han asistido también el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía y el diputado provincial de Cultura, Vicente García y Manuel Guzmán, el regidor ha explicado que Carboneras sabe aMar “sintetiza lo que los turistas van a encontrar cuando nos visiten”, con “un mar Mediterráneo impregnando nuestra esencia y, a partir de ahí, mucho más”. Porque, ha continuado, “nuestro pueblo y sus vecinos saben amar a quienes nos eligen como destino, como saben amar nuestra increíble naturaleza, nuestro patrimonio, nuestra gastronomía, nuestros rincones de interior y el turismo activo. Y todo eso es lo que ofrecemos desde el corazón, que también está reflejado dentro del propio eslogan”.

Un juego de palabras, Carboneras sabe aMar, que, según ha desvelado el regidor, “se va desarrollando a través de esos segmentos, con lo que se llega hasta diferentes nichos de mercado y se contribuye a la desestacionalización turística”. Otro de los elementos que, sin duda, suponen un reclamo para este año es la celebración del 30 aniversario del Puerto Pesquero, del que también se ha compartido el logotipo conmemorativo.

“Es la oportunidad ideal, con actividades previstas a lo largo del año, para conocer de primera mano nuestra identidad marinera y el maravilloso del mundo de la pesca, o para disfrutar de una Lonja que, en estos momentos, está siendo embellecida con unos grafitis que son auténticas obras de arte”, ha remarcado Amérigo Fernández.

Apuesta y turismo seguro

Asimismo, el alcalde ha resaltado “la apuesta del gobierno municipal por el sector turístico, conscientes de que ahora más que nunca necesita del máximo apoyo posible para recuperar su empuje y poder superar la complicada situación que ha vivido como consecuencia de la pandemia y de las restricciones vinculadas”. “El turismo es uno de los pilares económicos de Carboneras, todavía con un enorme potencial por desarrollar, y realiza su actividad de un modo seguro frente al Covid-19 de la mano de todas las medidas de seguridad que el Ayuntamiento ha puesto en marcha durante la crisis sanitaria”, ha añadido.

Precisamente, ese ha sido uno de los aspectos destacados por el diputado provincial de Cultura, Manuel Guzmán, al valorar “la valentía y buena organización de la programación cultural, que Carboneras mantuvo todo el verano pasado”. Por su parte, el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Vicente García, ha puesto de relieve la capacidad del municipio para diversificar su economía y favorecer el turismo dentro de la misma.

Web propia

Durante la puesta de largo de la nueva imagen turística en IFEMA, los participantes han podido realizar un recorrido por lo más destacado de la oferta turística y los principales enclaves de Carboneras a través de un emocionante vídeo que, además, se encuentra alojado en la nueva web www.turismodecarboneras.com .

Un espacio virtual en el que puede encontrarse toda la información relativa a qué ver y visitar en el municipio junto al listado de establecimientos en los que comer y dormir y, por supuesto, información sobre las impresionantes playas tanto dentro del parque natural Cabo de Gata-Níjar como urbanas de Carboneras. Unas playas en las que, este verano, volverán a ondear tres banderas azules y 4 Q de Calidad Turística, y que cuentan con distintivos que las reconocen como entornos seguros en el contexto del Covid-19.

Turismo de proximidad

La campaña para difundir la imagen turística de Carboneras tendrá un marcado reflejo en redes sociales, con promoción del destino en Youtube, Facebook e Instagram, además de en las ediciones digitales de medios de comunicación regionales. Especial presencia tendrá en ciudades como Madrid, Granada, Córdoba, Sevilla, Jaén y Murcia para la captación de visitantes. A ese turismo de proximidad se sumarán acciones específicas dirigidas a los residentes de la provincia de Almería, con la intención de que descubran los encantos que tiene su propia tierra, con presencia en prensa, medios digitales y radios.


Almeria 24h
Últimos Videos

Sociedad - Almería
Noticia de Almería 24h: 2024 será el año de la gran revolución de ‘Sabores Almería’02/12/2023
2024 será el año de la gran revolución de ‘Sabores Almería’

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almería 24h: Expertos apuntan a la comunicación como puerta para la integración de las personas migrantes30/11/2023
Expertos apuntan a la comunicación como puerta para la integración de las personas migrantes

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almería 24h: El prestigio mundial y la expectación marcan el desenlace del III Concurso Internacional de Dirección de Orquesta29/11/2023
El prestigio mundial y la expectación marcan el desenlace del III Concurso Internacional de Dirección de Orquesta

Sociedad - Almería
Noticia de Almería 24h: Éxito en la tercera edición de AlmAnimal, donde ha habido una decena de adopciones 26/11/2023
Éxito en la tercera edición de AlmAnimal, donde ha habido una decena de adopciones

Cultura - Almería
Noticia de Almería 24h: La estrella mundial William Levy deja su huella en Almería ante cerca de 5.000 personas25/11/2023
La estrella mundial William Levy deja su huella en Almería ante cerca de 5.000 personas

Cultura - Almería
Noticia de Almería 24h: Gallo Pedro sale a la calle con la exposición fotográfica ‘Diez años emocionando con cine’ 20/11/2023
Gallo Pedro sale a la calle con la exposición fotográfica ‘Diez años emocionando con cine’

Festejos - Almería
Noticia de Almería 24h: Almería celebra su VIII Ruta de la Tapa Solidaria hasta el próximo 10 de diciembre16/11/2023
Almería celebra su VIII Ruta de la Tapa Solidaria hasta el próximo 10 de diciembre

Sociedad - Almería
Noticia de Almería 24h: Ayuntamiento y Diputación se suman un año mas a la Carrera ‘Non Stop'06/11/2023
Ayuntamiento y Diputación se suman un año mas a la Carrera ‘Non Stop'

PUBLICIDAD




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia