Sabado, 27 de Noviembre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - Almería - 29/09/2021

El vivero de Diputación crea empleo gracias al PFEA y distribuye más de 60.000 plantas a través del Plan Savia

Las diputadas provinciales, María Luisa Cruz y Matilde Díaz, visitan junto al delegado de Administración Local, José Luis Delgado, el vivero provincial para conocer las labores de los trabajadores del PFEA

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El vivero de Diputación crea empleo gracias al PFEA y distribuye más de 60.000 plantas a través del Plan Savia


PUBLICIDAD

La Diputación Provincial y la Junta de Andalucía han reforzado su cola-boración a través a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) con el objetivo de fomentar el empleo y mejorar las infraestructuras de los pequeños municipios de la provincia. En este sentido, el proyecto del que se beneficia la Diputación a través del PFEA contribuye al desarrollo de uno de los planes de embellecimiento más ambiciosos de la Institución: el Plan Savia. Este programa hace posible el reparto de 60.000 plantas árboles y plantas entre los municipios valoradas en más de 800.000 euros

La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, la dipu-tada de PFEA, Matilde Díaz y el delegado de Regeneración, Justicia y Administración Local, José Luis Delgado, han visitado el vivero provincial con el objetivo de conocer los últimos trabajos que se están llevando a cabo a través del PFEA.

Los jornales del Plan de Fomento Agrario están haciendo posible el acondicionamiento y limpieza de los terrenos del vivero, así como el aporte de nueva tierra vegetal a la zona de la huerta y vivero y, también, la renovación de parte del sistema de riego. y que distribuyen miles de plantas entre los 103 municipios de la provincia.

La diputada responsable del PFEA, Matilde Díaz, ha resaltado la importancia de este Plan: “Es una herramienta esencial para igualar oportunidades y fijar la población. Con este proyecto contribuimos a que la Diputación pueda seguir asistiendo a los municipios a través del Plan más importante para la mejora de espacios públicos y zonas verdes de la provincia”.

Del mismo modo, ha recordado que el modelo de gestión de la Diputación, es un ejemplo a seguir por todas las instituciones provinciales: “Fuimos pioneros en gestionarlo de forma global: nos encargamos de la contratación, la dirección de obra y la formación de los trabajadores”, ha explicado.

Por su parte, el delegado territorial ha resaltado que la alianza de la Junta con las diputaciones es “fundamental para impulsar el empleo y la inversión en la provincia a través del PFEA”.

Para el responsable de Administración Local en la provincia almeriense, “el PFEA, sin duda, juega un papel fundamental en el desarrollo de las localidades más pequeñas, ya que supone un instrumento para que estos ayuntamientos puedan crear empleo, mejorar las infraestructuras y los servicios que ofrecen a sus vecinos. Esto contribuye a que se pueda fijar la población al territorio”.

Recientemente, en Sevilla se ha firmado el acuerdo escenifica la financiación de los materiales de las obras de este plan que mejora servicios en los municipios de la provincia.

Gracias a este convenio la Junta de Andalucía financiará el 75% del coste de los materiales para las obras del PFEA de 2021-22, es decir, 3,3 millones de euros. El 25% restante, 1,1 millones de euros, lo asume la Diputación de Almería. La inversión total que gestionará la Institución Provincial para el próximo curso se aproximará a los 14 millones de euros.

El PFEA se convierte en un programa vital para los municipios que cuentan con menos recursos ya que, además de mantener el empleo, supone una importante inyección inversora que permite la creación y mejora de servicios e infraestructuras en estos pueblos cuyos consistorios no podrían afrontar por sí solos.





28/09/2021 - .Almería - Inspección de trabajo abre expediente sancionador a Correos Almería


24/09/2021 - .Almería - CCOO: “el Gobierno andaluz tiene que asegurar que los fondos europeos sirvan para mejorar sectores estratégicos como el campo”


18/09/2021 - .Almería - Concentración en apoyo de Belén Hortal contra la empresa Clece


02/09/2021 - .Almería - Piden la readmisión de Belén Hortal García y acusan a CLECE de despedirla injustamente tras 15 años de servicio




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h