Martes, 17 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - Almería - 16/11/2021

La UD Almería va lanzada a por el ascenso

Merece la pena destacar que a nivel económico estamos hablando de uno de los equipos más poderosos de la competición, algo que le ha permitido componer una gran plantilla y retener a los jugadores de mayor talento

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La UD Almería va lanzada a por el ascenso


PUBLICIDAD

La UD Almería está siendo una de las grandes revelaciones de esta edición en LaLiga SmartBank, gracias a un arranque de temporada arrollador que le ha permitido asentarse en la zona alta de la tabla clasificatoria. De hecho, el conjunto indálico es uno de los grandes favoritos para conseguir el ascenso directo, algo que le permitiría culminar un proyecto deportivo ambicioso que lleva varios años coqueteando con volver a la máxima categoría del fútbol español.

Por un lado, merece la pena destacar que a nivel económico estamos hablando de uno de los equipos más poderosos de la competición, algo que le ha permitido componer una gran plantilla y retener a los jugadores de mayor talento. Además, contar con unas cuentas saneadas también ofrece la oportunidad de realizar fichajes, con los que cubrir bajas o vacíos tácticos para poder transformar el esquema sobre el terreno de juego.

Por otro lado, el poderío que está demostrando el equipo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos está siendo espectacular, gracias al apoyo incondicional de una afición que no deja de acompañar a los suyos tanto en los buenos como en los malos momentos. Esto se traduce en un liderato bastante holgado para el Almería, aunque todavía quedan muchas jornadas por delante y el equipo no debe confiarse.

Finalmente, otro aspecto clave para demostrar la superioridad de los indálicos se refleja en su efectividad ofensiva, debido a que es el equipo que más veces ha visto portería en lo que llevamos de curso liguero. Además, el gol se ha repartido entre varios jugadores, algo que supone una ventaja adicional al no generar dependencia en ciertos delanteros y sus rachas de acierto.

Una competición que cada vez genera más expectativas

Esta situación por la que atraviesa el Almería también tiene una repercusión directa en la ciudad, ya que consigue captar la atención de millones de aficionados que siguen LaLiga Santander desde muchos puntos del planeta. De hecho, esta competición cada vez genera más expectativas, gracias al crecimiento económico de los equipos y a la mejora constante de las plantillas.

Por lo tanto, no es de extrañar que las mejores apuestas deportivas realicen una amplia cobertura de cada una de sus jornadas, acercándose mucho a otras grandes ligas europeas como la Ligue 1 francesa, la Bundesliga alemana o la Serie A italiana. Eso sí, la Premier League inglesa y LaLiga Santander van un paso por delante, debido a que estamos hablando de dos de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Una región que no deja de crecer a nivel deportivo
Finalmente, merece la pena destacar que la superioridad de los indálicos a nivel nacional también responde a un crecimiento de la región en el ámbito deportivo, gracias a una serie de estrategias público-privadas que están teniendo resultados tangibles en estos últimos años.

De este modo, Almería se ha convertido en uno de los centros neurálgicos del deporte en nuestro país, algo a lo que le tenemos que añadir unas condiciones climáticas y geográficas perfectas para este tipo de actividades tanto a nivel amateur como profesional.

Uno de los últimos ejemplos se ha producido con la selección femenina de baloncesto, que arrasó a Rumanía en esta ciudad como sede. Así, un ascenso de los indálicos en LaLiga SmartBank supondría un avance más en todo este proceso, que tiene pronósticos de futuro muy favorables de cara a los próximos años. La clave es mantener la apuesta por el deporte en la región, a través de iniciativas impulsadas por la administración pública y financiadas por el sector privado.




14/11/2021 - .Almería - El concejal de Deportes transmite “el apoyo de toda Almería” a la Selección Femenina de Baloncesto


22/10/2021 - .Almería - La provincia de Almería se convierte en epicentro de la divulgación científica con la Reunión Medicina y Deporte


18/10/2021 - .Almería - El béisbol sigue creciendo en la ciudad y celebra una Liga Municipal con diez equipos


13/10/2021 - .Almería - La VI Reunión ‘Medicina y Deporte’ regresa para consolidar Almería como capital española de la investigación científica




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h