Lunes, 16 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 14/12/2021

Presentación del libro de Viñetas HUMOR VÍRICO del dibujante MIGUEL ARRANZ

Editado por PRODUCCIONES DESCEREBRADAS

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Presentación del libro de Viñetas HUMOR VÍRICO del dibujante MIGUEL ARRANZ


PUBLICIDAD

La Escuela de Arte de Almeria, dentro de su habitual política de compromiso con la sociedad almeriense y más concretamente con su entramado cultural, programa la presentación del libro de viñetas HUMOR VÍRICO.

Una recopilación la viñetas publicadas por el dibujante humorístico Miguel Arranz durante los primeros y cruciales meses de la pandemia acontecida por el virus Covid-19 de mano de la joven editorial PRODUCCIONES DESCEREBRADAS.

Una vez más, como tantas otras, este evento, al margen de su evidente interés cultural, se enmarca dentro de las actividades destinadas a evidenciar la implicación de centro con este tipo de manifestación artística y de la idoneidad que para la ciudad tendría la implantación en el mismo de los estudios de Ciclo Formativo de Grado Superior de Ilustración.

Producciones Descerebradas es una aventura y propuesta editorial del fotógrafo Antonio Jesús García y el diseñador gráfico José María Parra, amigos y cómplices desde los años 80 cuando editaban el fanzine Goma-2. Humor Vírico es su segunda publicación tras la inaugural Versos Veganos.

Sobre Miguel Arranz

Miguel Arranz, Arr@nz, (Madrid,1963) lleva un cuarto de siglo como un francotirador desde su ventana de humor de La Voz de Almería, disparando a golpe de tinta sus ocurrencias para que el lector pueda tener una visión diferente y, a la vez, crítica de la realidad de una tierra que, unas veces porque quiere y otras aunque no quiera, se parece a una isla inaudita. Una ínsula que, durante la pandemia, ha hecho del humor, su mejor antiviral.

Perteneciente a ese grupo de insensatos descerebrados que se atreven a sintetizar la actualidad diaria mediante un irónico chiste sin atender a consignas editoriales ni a credos político, y HUMOR VÍRICO es la recopilación de viñetas publicadas por el autor en el diario La Voz de Almería al calor de la pandemia acontecida por el COVID-19.

Mediante su fino humor, su delicada ironía y su enorme sensibilidad, Miguel contribuyó a hacernos mucho más llevadero el terrible drama y horror que el mundo estaba viviendo y por esto hay que agradecerle su desafío continuo a la permisibilidad institucional, cuestionando siempre la oficialidad e invitándonos a ver la actualidad de una manera distinta, bajo otra óptica.

Uno de los grandes valores de HUMOR el atreverse a tratar un tema tan difícil en el mismo instante en el que se está produciendo, sin el filtro del tiempo.

Los llantos, los miedos, las incertidumbres, los aplausos, los homenajes y, en definitiva, todas las sensaciones experimentadas por la población durante aquellos terribles días tienen cabida en las páginas de HUMOR VÍRICO, volumen en el que la humanidad del autor se impone a la desgracia haciéndonos sonreír.






13/12/2021 - .Almería - El Paseo de Almería se convierte en un museo fotográfico al aire libre


13/12/2021 - .Almería - Una quincena de ‘Artistas de Almería’ se unen para ‘salvar’ la Peana de Serón


11/12/2021 - .Almería - Qubbet el-Hawa, la necrópolis de los gobernadores del sur del Antiguo Egipto, en el Museo de Almería


10/12/2021 - .Almería - El Teatro Cervantes de Almería recibe la presentación de ‘El juramento de sal’, la nueva novela de Alberto Cerezuela




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h