Viernes, 27 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Adra - 15/12/2021

Roban 120 cupones y 22 libros de rascas a un vendedor de la ONCE y cobran 800 euros en premios

Los detenidos accedieron por una ventana a la vivienda, situada en la localidad de Adra

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Roban 120 cupones y 22 libros de rascas a un vendedor de la ONCE y cobran  800 euros en premios


PUBLICIDAD

La Guardia Civil de Almería, dentro del marco de la operación ‘SORTITIO’, ha detenido a una pareja compuesta por un hombre de 30 años y una mujer de 28 que robaron 120 cupones y 22 libros de rascas en la vivienda de un vendedor de la ONCE en la localidad de Adra. Los autores de los hechos cobraron unos 800 euros de varios boletos premiados en distintos establecimientos de la zona del Poniente almeriense.

La investigación se inició a raíz de la denuncia del empleado de la ONCE, a cuyo domicilio, situado en una primera planta, accedieron los dos detenidos por una ventana. Allí sustrajeron lotería por valor de 1.450 euros. Los agentes comprobaron varios establecimientos de venta de lotería de diferentes municipios donde los autores de los hechos habían cobrado varios premios.

Como resultado de estas gestiones, la Guardia Civil logró identificar a la pareja, que había tratado de no levantar sospecha acudiendo a diferentes establecimientos para cobrar los premios de los cupones sin llegar a entregar la totalidad de los boletos sustraídos.

Los dos detenidos han sido acusados de un delito de robo con fuerza y otro de estafa y, junto con las diligencias, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Berja (Almería).

Hurto de un remolque

En otra operación desarrollada de forma independiente también en la localidad de Adra, la Guardia Civil ha investigado a un varón de 35 años por el hurto de un remolque agrícola y su posterior compra-venta.

El propietario del vehículo denunció el robo tras reconocerlo en la demarcación de La Curva, en el municipio abderitano.

Los agentes consiguieron localizar el remolque y recuperarlo para devolverlo a su propietario. Seguidamente realizaron gestiones para identificar a la persona que lo estaba utilizando en ese momento, que aseguró haberlo cogido prestado. Poco después confesó a los investigadores que lo había adquirido y que disponía de un contrato de compra-venta.

La Guardia Civil comprobó que el vendedor que aparecía en el contrato no coincidía con el verdadero propietario del remolque y que el detenido había utilizado los datos de una persona ajena a los hechos como vendedor en los documentos de compra-venta.

El investigado, que contaba con antecedentes por delitos similares, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Berja (Almería) junto a las diligencias.





10/12/2021 - .Adra - La Policía Local de Adra evita que un presunto pirómano cause daños en viviendas e invernaderos de La Curva


19/08/2021 - .Adra - Dos menores de 14 años amenazan a otro de 10 para exigirle entregas de dinero hasta un total de 7.000 euros


05/07/2021 - .Adra - La Guardia Civil detiene en Adra a cinco personas relacionadas con robos y hurtos en el ámbito agrícola


08/06/2021 - .Adra - La Policía Nacional detiene en Adra a un hombre que transportaba una planeadora cuyo destino era el tráfico de hachís




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h