Martes, 17 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Salud - Almería - 27/12/2021

Vithas implanta el primer esfínter urinario artificial en Almería

El urólogo Harold Almonte junto con su equipo fue el encargado de realizar la novedosa técnica exitosa a un paciente el pasado 13 de diciembre en el Hospital Vithas Almería

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Vithas implanta el primer esfínter urinario artificial en Almería


PUBLICIDAD


Vithas implanta el primer esfínter urinario artificial en Almería

El urólogo Harold Almonte

El equipo de urología del Hospital Vithas Almería, liderado por el doctor Harold Almonte, ha realizado con éxito el primer implante de un esfínter urinario externo artificial en la provincia de Almería. Almonte contó con la colaboración del facultativo Ignacio Puche y juntos llevaron a cabo la intervención el pasado 13 de diciembre. Es la primera vez que se realiza esta nueva técnica, que se irá incorporando progresivamente en la cartera de servicios urológicos del hospital.

“Estamos orgullosos de que Vithas haya sido el primer centro hospitalario de la provincia de Almería que ha puesto en marcha esta técnica que da una solución definitiva a la incontinencia urinaria masculina”.

El dispositivo está compuesto de un sistema de tres componentes: El primero es un manguito de presión que rodea la uretra ejerciendo la compresión justa para evitar el escape involuntario de orina. El segundo componente es un globo que actúa de reservorio, colocado debajo de los tejidos de la región inferior del abdomen y contiene el líquido que circula por el sistema. y, por último, una bomba que se encarga de hacer circular el líquido y regular el manguito. Todo está interconectado por un sistema cerrado de funcionamiento hidráulico.

La intervención, que tuvo una duración aproximada de hora y media, es mínimamente invasiva y el paciente fue dado de alta al día posterior de ser intervenido.

Incontinencia urinaria masculina

La incontinencia urinaria masculina es una patología que afecta hasta un 17% de los varones sometidos a cirugías urológicas de riesgo, creciendo esta proporción conforme aumenta la edad. Aunque hay muchas causas de incontinencia urinaria masculina la susceptible de tratamiento con esta técnica es la incontinencia urinaria de esfuerzo por lesión o mal funcionamiento del esfínter urinario externo, que es un músculo de control voluntario localizado en el periné.

En condiciones normales, tanto los hombres como las mujeres son capaces de cerrar la uretra de forma natural para que no se escape la orina. La principal causa que daña esta estructura son las cirugías urológicas principalmente la prostatectomía radical por cáncer de próstata y las cirugías uretrales por HBP (hyperplasia benigna de próstata), estenosis de uretra, entre otras. La incontinencia urinaria de esfuerzo masculina severa no puede ser manejada con fármacos, por lo que, cuando se presenta, es de vital importancia elegir una opción quirúrgica que sea efectiva y segura.

Innovación y ciencia

El doctor Harold Almonte es un reputado especialista en urología y experto en laparoscopia avanzada y endourología. En su carrera profesional, el doctor Almonte destaca por usar técnicas innovadoras en sus cirugías: La técnica, definida como Enucleación Prostática con Láser de Holmium (Técnica HoLEP), es un procedimiento mínimamente invasivo realizado a través de la uretra que permite la eliminación de grandes adenomas (parte de la próstata responsable de la obstrucción del flujo urinario) con un sangrado mínimo.





17/09/2021 - .Almería - Claves para cuidar y mantener tu ortodoncia


08/09/2021 - .Almería - Fisioterapia y osteopatía: claves para tener una mejor calidad de vida


30/07/2021 - .Almería - Cómo resolver los problemas auditivos de la forma más eficaz


16/06/2021 - .Almería - El Colegio de Médicos de Almería organiza el curso ‘Soporte vital básico y desfibrilación externa semiautomática’




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h