Martes, 17 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - Almería - 27/12/2021

CCOO denuncia irregularidades en la contratación de varios trabajadores en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas

El sindicato lamenta la forma de contratación que se está realizando en varias categorías del Complejo Hospitalario Torrecárdenas desde esta gerencia y desde la dirección económico administrativa de personal

Almeria 24h
Compartir en Facebook


CCOO denuncia irregularidades en la contratación de varios trabajadores en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas


PUBLICIDAD

El sindicato provincial de sanidad de CCOO Almería recuerda que para la inmensa mayoría de categorías que realizan sus servicios en el SAS, el sistema a utilizar es la bolsa de contratación del SAS. La selección mediante oferta pública especifica se realizará para los puestos específicos en la categoría de Facultativo Especialista de Área y para las categorías no comprendidas en las cláusulas IV.1 Pacto.

Sin embargo, CCOO informa que el Complejo universitario de Almería, tiene durante 6 meses trabajando sin estar contratada a una profesional ejerciendo como subdirectora económico administrativa y accediendo a documentación confidencial y personal del complejo y de los trabajadores. Algo que para este sindicato es impensable en cualquier empresa ya sea privada o pública. Tras hablar de esta cuestión con gerencia y dirección del complejo hospitalario, les confirmaron que es cierto y que su contratación no ha sido aceptada desde servicios centrales. Desde Comisiones Obreras denuncian estos métodos de "contratación" y que una persona ajena totalmente al SAS en ese momento, haya podido acceder a información quebrantando así la ley de protección de datos.

Junto a ello, el sindicato señala que se han detectado otras tres irregularidades en los últimos meses, como es la contratación de una profesional de farmacia que cesó en el mes de julio, cogiendo nuevo contrato hasta septiembre, volviéndose a contratar en noviembre ofreciéndole contrato de 6 meses, saltándose así una lista de unas 200 personas con más puntuación que ella. Junto a ello, también se ha realizado la Contratación de un trabajador que está en comisión de servicio que no cesa en la misma, situación no incluida en el pacto de bolsa.

Por otro lado, desde CCOO lamentan una tercera contratación de un profesional que inicialmente se realizó por un Técnico de Función administrativa por sustitución, que había sido aprobado en convocatoria interna y en la cual pone que cesa en el momento que se acaba su sustitución. Dicha sustitución cesó en el momento en el que el trabajador por el cual estaba contratado tomó posesión de la plaza en otra categoría, dejando vacante la plaza. Según normativa se debería de haber sacado una nueva convocatoria ya que no existe bolsa de esta categoría, pero la dirección del centro se ha saltado dicha norma y se le ha hecho un nuevo contrato al mismo que estaba y de otra categoría.

En este sentido, tras reunirse nuevamente con la dirección del CHU pidiendo explicaciones de esas contrataciones, CCOO señala que la respuesta por parte de esta, es que todo lo han preguntado a servicios centrales del SAS y todo es correcto, y que han sido ellos quienes han gestionado toda esta contratación, situación que sorprende a este sindicato ya que no se ha utilizado el procedimiento oportuno.

Por todo ello, desde CCOO se exige que se cumpla con la normativa vigente en relación a la contratación de profesionales de bolsa única y en el caso como es el de técnico de Función administrativa donde no existe una bolsa como tal, se utilice el sistema acordado en el pacto de la bolsa única para respetar en todo momento los principios de igualdad, mérito y capacidad que han de regir la contratación en las administraciones públicas y alejarse de posibles enchufismos.





30/11/2021 - .Almería - Carteros de Almería protestan por los recortes en la contratación


26/11/2021 - .Almería - Éxito rotundo en la jornada de Huelga de Unicaja


08/11/2021 - .Almería - El 8N, CC.OO. vuelve a la calle para exigir a la Junta que termine con el problema estructural del sistema educativo


04/11/2021 - .Almería - CCOO resalta el seguimiento mayoritario en las movilizaciones contra el despido de 8.000 trabajadores en el SAS




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h