Jueves, 08 de Diciembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Balanegra - 06/02/2022

Diputación clausura el curso 2021 de los Talleres Carmen de Burgos en el municipio de Balanegra

La provincia ha albergado un total de 43 talleres en las modalidades de pintura, teatro, fotografía y música para fomentar y perpetuar el legado de la pionera escritora almeriense

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Diputación clausura el curso 2021 de los Talleres Carmen de Burgos en el municipio de Balanegra


PUBLICIDAD

La Diputación Provincial de Almería ha clausurado en Balanegra el curso 2021 de los Talleres ‘Carmen de Burgos’ que organiza el Área de Igualdad. La diputada provincial, Carmen Belén López, y la alcaldesa, Nuria Rodríguez, han entregado los diplomas y puesto el broche final a una edición que ha contado con un total de 43 talleres en diferentes modalidades artísticas.

Carmen Belén López ha puesto en valor esta iniciativa que realiza la Institución Provincial en colaboración con los ayuntamientos, desde hace 22 años, con el objetivo de promover la participación sociocultural de las mujeres en sus municipios, desde hace 22 años.

“Los talleres se dirigen a grupos de mujeres que están interesadas en los temas propuestos y en todos ellos se fomenta la creatividad en las zonas rurales de la provincia. En ellos se propicia la comunicación y la creatividad del grupo de mujeres asistentes, impulsando mayor participación en las zonas más rurales y despobladas”, ha explicado.
En este sentido, la diputada ha afirmado que los talleres Carmen de Burgos son un elemento de dinamización social y ayudan a fomentar y fortalecer los objetivos de igualar oportunidades entre almerienses vivan donde vivan, y fijar a la población”.

Estos talleres fomentan el legado de la escritora pionera almeriense ‘Carmen de Burgos’ que se ha convertido en un referente internacional en la defensa de la igualdad de las mujeres.

En el marco del Plan de Asistencia Económica a las Entidades Locales. 2021, se han desarrollado un total de 43 Talleres “Carmen de Burgos” en las modalidades de: pintura (36), teatro (2), fotografía (2) y música (23).

En el municipio de Balanegra, un total de 11 mujeres han participado en la edición que se ha celebrado durante 2021 en la modalidad de pintura. La diputada les ha felicitado por aprovechar la oportunidad que les brinda de formarse artísticamente y ocupar su tiempo de ocio.
Durante 2021 la Institución ha organizado talleres de diferentes modalidades en distintos municipios:

• Pintura: 36: Abla, Abrucena, Albanchez, Albox, Alcudia de Monteagud, Alhabia, Alicún, Almócita, Alsodux, Arboleas, Armuña del Almanzora, Bacares, Balanegra, Bayarque, Bedar, Chercos, Chirivel, Cobdar, Gádor, Huécija, Huércal de Almería, Illar, Instinción, Laroya, Las Tres Villas, Líjar, Nacimiento, Ohanes, Padules, Paterna del Río, Suflí, Tahal, Turrillas, Uleila del Campo, Urrácal, Zurgena.
• Teatro: 2: Alboloduy y Laujar de Andarax.
• Fotografía: 2: Bentarique y Pulpí.
• Música: 3: Castro de Filabres, Tabernas y Velefique.







 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h